Un hombre ha tenido que alejarse de su familia porque no tolera escucharles comer

Todas las personas (o al menos la mayoría) tienen un sonido o varios que les desagradan, eso es normal, ya que muchos sonidos pueden resultar perturbadores.

Pero también existe un padecimiento que lleva a las personas a definitivamente no tolerar ciertos sonidos, como el que se hace al masticar. Este sonido ha hecho que Derrol Murphy se aleje incluso de su familia, pues no tolera escucharlos masticar en las reuniones familiares.

La misofonía es un padecimiento que provoca irritación, enojo e incluso pánico al escuchar ciertos sonidos, tales como el goteo de agua, masticar comida, el golpeteo continúo de un lápiz, entre muchos otros; el único tratamiento ante esto es la terapia o alejarse del sonido que causa malestar.

Alejarse de su familia fue lo que decidió hacer Derrol Murphy, quien tiene 41 años y padece esta enfermedad, y quien no ha visto a su familia ni ha asistido a reuniones con ellos por varios años, con tal de evitar escuchar el sonido que tanto le afecta.

“Siempre pensé que estaba loco, y es que simplemente no soporto escuchar masticar a las personas. Por desgracia mi padecimiento me ha llevado a alejarme de mi familia, y en general todas mis relaciones sociales se han visto afectadas por esto”, declaró Derrol.

Derrol asegura que al menos su padecimiento no lo lleva a ser agresivo y tampoco cree ser engreído, pero siente que simplemente algunas personas no pueden entender lo que padece y eso hace que la situación sea más complicada para ambas partes.

“He tenido que irme de algunas citas cuando comienzo a escuchar el sonido, mi cara me delata y es algo que no puedo ocultar”, declaró Derrol.

Además de no poder escuchar el sonido de las personas cuando mastican, Derrol tampoco puede tolerar el sonido de las bolsas, por lo que no ha ido al cine en más de 10 años, para así evitar el sonido de bolsas de plástico en un lugar cerrado.

El hombre ha tenido incluso problemas en el amor por su padecimiento

“La misofonía me llevó a romper con mi pasada relación. Por suerte Kurt, mi actual pareja, entiende y acepta y padecimiento. Yo le expresé en la primera cita lo que me pasa y él estuvo dispuesto a aceptarme tal como soy”, declaró Derrol.

Derrol explica que expone su caso para generar conciencia sobre este padecimiento y para que las personas puedan entender a quienes tienen que vivir con él, y eviten juzgarlas a la ligera.

Comparte esta nota para que más personas sepan qué es la misofonía y así puedan ser más comprensivos con quienes la padecen.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!