Un hombre de 100 años cumple su sueño de ser nadador profesional y rompe un récord mundial

Es común en la vida de muchas personas dudar sobre los límites del tiempo. Nos preguntamos sobre lo que no se puede hacer a cierta edad, porque hemos crecido, y nos lamentamos de oportunidades que dejamos pasar en nuestra juventud y que ahora es muy tarde, ¿o no?

Un hombre de Australia nos demuestra que el tiempo es solo la duración o separación entre acontecimientos y no es un medidor de nuestras acciones mientras el tiempo esté transcurriendo.

George Corones, es el simpático anciano que nos demuestra que no hay límites con nuestra edad, y con casi 100 años ha logrado ser el mejor atleta de nado estilo libre a nivel mundial al romper un récor mundial.

Si bien, el hombre rompió el récord mundial en su rango de edad, ha sido increíble su hazaña registrando un tiempo de 56.12 segundos en 50 metros al estilo libre.

Corones rompió el récord en los ensayos de los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast. Tuvo que nadar solo debido a que no hay otros atletas de su categoría de 100 años a 104 años en Australia.

La carrera atlética de George comenzó cuando cumplió 80 años, debido a que las dos Guerras Mundiales detuvieron sus sueños de ser nadador profesional cuando era un joven.

La Guerra detuvo las cosas, y desde entonces hasta que me retiré a los 80, no hice nada competitivamente”, declara Corones.

El hombre ha tenido otros dos récords en su haber antes de que cumpliera los 95 años. Uno en las categorías de 50 metros y otro en los 100 metros al estilo libre. ¡Sus esfuerzos y entrenamiento asombran a todos!

VER TAMBIÉN:  Indignación en las redes por la agresión racista a un niño en un parque infantil

Su rutina de entrenamiento pudiera dejar desgastado a cualquier joven, pero para Corones es su estilo de vida que continuará por el resto de su vida. Él va tres días a la semana a nadar a una piscina, y dos días más va al gimnasio.

La disciplina, constancia y capacidad de Corones asombra hasta los expertos en la materia. De hecho, el equipo de natación de Australia, los Delfines, escribieron en su cuenta en Facebook: “¡Acabamos de presenciar como se hacía historia!”.

Actualmente, el asombroso atleta tiene 99 años pero en el próximo mes de abril cumplirá el centenario. ¡Increíble!

Facebook / DolphinsAus

Corones es el vivo ejemplo que el tiempo o la edad no es limitante para cumplir nuestros sueños. Solo debemos armarnos de valor y decidir ser felices en lo que queremos lograr.

Esta historia nos ha asombrado e inspirado a seguir nuestros sueños sin importar la edad ¡Comparte esta historia e inspira a tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!