Un grupo de humildes niños recibe un premio para mejorar sus hábitos de higiene hasta en un 70%

En estos tiempos el lavado de las manos y la buena higiene se han hecho algo fundamental y que incluso marca la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, esto no es nada sencillo de hacer entender para los más pequeños de la casa que no pueden si quiera entender la razón por la cual no pueden salir a jugar, ir al parque, a la escuela o ver a sus abuelos.

Por ese motivo y con la intención de incentivar el aprendizaje a través del juego, queremos mostrarte una gran idea que han aplicado en Blikkiesdorp, una comunidad en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para enseñarle a los más pequeños sobre la buena higiene.

Se trata de unas divertidas barras de jabón llamadas Soap Hoap o «Jabón de la Esperanza», un producto creado por la agencia creativa Y&R de Sudáfrica en cooperación con otras organizaciones sin fines de lucro.

La idea es bastante sencilla pero eficaz, pues son barritas de detergente que dentro de ellas contienen algún tipo de juguete.

El propósito es incentivar a los chiquitos a la limpieza constante de sus manos y a medida que usen el producto y este se vaya desgastando no sólo tendrán manos más limpias, sino que estarán más cerca de la meta y se llevarán el premio.

Las barras vienen en dos presentaciones que varían según las preferencias de los niños

Esta idea surge debido a las terribles condiciones sanitarias en las que vives muchos niños en Sudáfrica, expuestos a terribles condiciones de pobreza y a enfermedades como la diarrea, la fiebre tifoidea y el cólera.

Después de ver que las charlas y visitas para concientizar sobre la importancia del lavado de las manos, los creadores de esta bella campaña se dieron cuenta que los métodos tradicionales no siempre funcionan con los niños y por eso han dado un poco de diversión a su trabajo.

Estas personas aseguran que los niveles de higiene de los pequeños beneficiados con el producto han mejorado hasta un 70% desde que reciben el jabón.

En otros lugares del mundo no se había hecho tan necesario implementar técnicas de este tipo pero ante el acecho de la pandemia que mantiene en vilo a muchos países, ideas como las de este jabón pueden ser vitales para implementarlas dentro de nuestros propios hogares.

Otras técnicas como dibujar con un rotulador algo en la mano de tu hijo y asegurarte de que lo borre con los lavados de mano durante el día, o incentivarlo a cantar mientras se lava las manos son modos divertidos sirven para asegurarte de que tu pequeño esté protegido en estos tiempos de pandemia.

Comparte esta campaña y enséñales a otros los resultados que se han obtenido en Sudáfrica con este ingeniosa barrita de jabón.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!