Una investigación comprueba que dedicarse a las tareas del hogar alarga la vida

Un estudio revela que realizar las tareas del hogar como barrer, lavar los platos o doblar ropa… alarga la vida. ¡Sí! Como lo lees. Cuántas veces quisimos estar en cualquier otro lugar mientras nos agobiaban estas rutinarias tareas: y ahora nos dicen que son la fórmula secreta para la vida eterna.

La Universidad Estatal de Florida, realizó una investigación en la que demuestra que desarrollar este tipo de tareas, como las de barrer, lavar los platos o doblar la ropa, puede prolongar la vida y traer varios beneficios a la salud.

Para realizar este increíble experimento los científicos analizaron a 6.000 personas mayores, entre 65 años y hasta 99 años de edad. Las sometieron a diversas pruebas y pudieron concluir que dedicar al menos 30 minutos diarios a las labores del hogar mejora en promedio un 12% la expectativa de vida.

La investigación va más allá y determinó que superada esa media hora de actividades del hogar, el porcentaje aumenta a un sorprendente 39% por lo que ya no hay pretexto para no cumplir alguna meta o proyecto en la vida, siempre podemos ganar más tiempo.

Las personas que participaron fueron analizadas meticulosamente durante tres años, por lo cual, se entiende que durante este plazo los resultados han logrado ser concluyentes.

Parte de la explicación de tales resultados es que, desarrollar este tipo de tarea física reduce drásticamente los niveles de estrés y, por ende, fortalece al sistema inmunológico.

«No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos», dice la autora de la investigación, Andrea LaCroix.

Así que, si eres de esos que detesta hacer las tareas del hogar, coge una escoba y ponte a barrer. Tu pareja y el resto de la familia te observarán perplejo por tu alegría y actitud al cumplir con la tarea, mientras que tú simplemente sonreirás y les explicarás que estás haciendo ejercicio y ganando vida por delante.

No obstante, el estudio ha sido blanco de críticas y muchos ponen en tela de juicio el rigor científico de los resultados. Sin embargo, el hecho de que la población de la investigación haya sido de 6.000 mujeres y que además se hallan monitoreado durante tres años, deja poco margen de error a los porcentajes de mejora en los promedios vitales de dichas mujeres.

Por ello, no lo pienses más: saca toda la ropa del armario para doblarla de nuevo, comienza a lavar los trastos, limpia las ventanas y deja relucientes los pisos de tu hogar, siempre puede quedar más prolijamente ordenada ¿verdad?

Facebook

Este insólito estudio nos demuestre que siempre podemos llevar a cabo pequeñas acciones que nos ayuden a mantenernos sanos.

Al fin hemos encontrado la motivación que tanto nos faltaba para realizar las tareas del hogar. No te vayas sin compartir.