Un escritor con Síndrome de Down emociona las redes al recibir un Doctorado Honoris Causa

Los reconocimientos producto del trabajo y esfuerzo en el ámbito académico, profesional o cualquier otro aspecto de la vida humana, son altamente valorados por todos. Y especialmente cuando son recibidos por personas que presentan alguna discapacidad.

Tal es el caso de Carlos Enrique de Saro Puebla, un escritor y conferencista mexicano que recibió una merecida condecoración, el grado de Doctor Honoris Causa por parte del Colegio Internacional de Profesionistas C&&.

El galardón fue entregado por José Manuel Sáenz Rivera quien es representante del Gobernador de Morelos, y la Ministra Laura Zapata Salazar, familiar del icónico general Emiliano Zapata en Anenecuilco, municipio de Ayala en Morelos.

“Por su extraordinaria trayectoria profesional y trabajo con personas para la inclusión laboral y educativa con discapacidad, demostrando que todo se puede, enhorabuena y felicidades a su familia por este magnífico logro”, se lee en el comunicado emitido por los otorgantes y publicado en las redes sociales.

El galardonado mostró ante las cámaras de los medios de comunicación, que grabaron el emotivo momento, sus dos merecidos reconocimientos.

Y manifestó la gran emoción que lo embargaba, reconoció ante la concurrida audiencia que nunca se imaginó que recibiría tales condecoraciones.

Estaba emocionado y muy agradecido de la distinción que tenían hacia su labor.

“Es una distinción muy grande para su servidor y amigo, quien escribe con la esencia y el cromosoma del amor», dijo el nuevo Doctor.

Aprovechó la oportunidad para invitar a toda la sociedad mexicana para que lo acompañaran a la conferencia que dará el 23 de agosto en la Sala Víctor Hugo Rascón Banda, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

El emotivo vídeo fue publicado en las redes sociales y de inmediato se viralizó. Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar.

“Qué hermoso, el que lo persigue lo consigue no hay fronteras que impidan qué una persona que tenga una condición especial pueda alcanzar sus sueños, si cuenta con un buen apoyo familiar, escolar y social más su propio esfuerzo”, comentó una internauta.

El fabuloso escritor también impartió un Taller de Desarrollo de Habilidades cuyo objetivo es dar ayuda a los niños con síndrome de Down, a través de terapias de lenguaje, ejercicios de motricidad y de estimulación.

No paraban las muestras de cariño y admiración en las redes por la cantidad de actividades donde destacaba el célebre escritor y conferencista.

“Con cariño y respeto, toda mi admiración, cuánta dedicación”, le expresó una emocionada usuaria.

Hechos como estos nos demuestran que las limitaciones se las imponen los mismos seres humanos.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos, y recuerda que dentro de ti está todo el potencial que necesitas para cumplir tus sueños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!