Un ejecutivo de 60 años se graba haciendo flexiones desesperado por encontrar empleo

Paul Marks es un dedicado padre de familia con una experiencia profesional verdaderamente impresionante. Por desgracia, se encuentra entre las miles de personas que perdieron su trabajo durante la pandemia y todo debido al recorte de personal que muchas empresas se vieron obligadas a realizar.

Paul estaba trabajando para una empresa en Dubai y tuvo que regresar al Reino Unido cuando perdió el puesto.

Como siempre, Paul decidió afrontar esta situación con la mejor actitud posible pero unos meses después comenzó a darse cuenta de que todos rechazaban su currículo por una simple razón que nada tenía que ver con sus capacidades laborales.

Paul es especialista en lo que llama menudeo experimental.

Durante años, Paul fue director ejecutivo. Ha trabajado en el sector minorista y ha desempeñado diferentes funciones como director de operaciones y gerente. Cualquiera pensaría que con este currículo conseguir trabajo sería tarea sencilla. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Paul se había postulado para 50 puestos de trabajo pero en ninguno obtuvo respuesta.

Paul tiene 60 años y esta es la simple razón por la que los reclutadores siguen ignorándolo una y otra vez. Después de un par de semanas, Paul decidió tomar acciones para demostrar que la edad es sólo un número.

“El mensaje que quería enviar era: ‘No estoy viejo y arrugado. Todavía existo’ porque siento que muchos creen que por tener 60 años ya dejas de existir”, se lamentó Paul.

Desde hace un tiempo, Marks estaba entrenando para celebrar cumpleaños número 60 por todo lo alto, participó en un desafió deportivo en el que debía completar 60 flexiones y realizar un carrera de 6 kilómetros. Entrenó arduamente para poder lograr su objetivo y fue así cómo se le ocurrió agregar un video muy original a su cuenta de LinkedIn.

“Pensé: ‘¿Qué pasaría si combino las flexiones con un llamado a la acción?’”, dijo Paul.

En las imágenes se puede ver a Paul vestido como todo un profesional y haciendo una serie de flexiones para demostrar que todavía tiene muchísima energía para realizar cualquier trabajo.

“Estaba nervioso porque muchos podrían pensar que sería algo tonto. Estaba un poco apretado porque subí de peso durante la pandemia, pero lo logré”, explicó Paul.

Es evidente que un traje no es la mejor vestimenta para hacer ejercicio, pero Paul logró llamar la atención de miles de reclutadores que pasaban por alto sus 40 años de experiencia y todo porque su edad sonaba a un número demasiado alto. Lo mejor de todo es que el video podría conseguir el resultado que tanto anhelaba. 

El video de Paul ya ha recibido más de 45 mil likes.


Varias personas lo han contactado para conversar sobre un puesto de trabajo. Sin embargo, la mayoría de las respuestas que ha obtenido son de miles de personas que se encuentran en la misma situación que él. Resulta terrible saber que tantos trabajadores con experiencia son rechazados injustamente por la edad.

Es hora de crear conciencia y tomar acciones para apoyar a personas trabajadoras como Paul. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!