Un conductor decora la parada, el autobús y le entrega un obsequio a cada pasajera

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 08 de marzo. Es una fecha del calendario destinada a reconocerlas como artífices de la historia y de la lucha por su liberación e igualdad con el hombre, pero, más aún, un día para recordarnos que no se trata tan solo de una conmemoración. 

Honrar a una esposa, a una madre, a una amiga, a una Mujer en mayúsculas, es un compromiso de por vida. Ciertamente, hay días que son más fáciles que otros, pero es importante esforzarnos por hacerlas felices, por enaltecerlas de alguna manera todos los días de nuestra existencia.  

Aunque han pasado varios meses, el gesto de este conductor sale a la luz en las redes recordando la importancia de conmemorar a las mujeres y rendirles homenaje todos los días del año.

Para amarlas y que lo sientan hay que ser humildes y asertivos cuando es momento de reconocer errores y estupideces cometidas por parte de nosotros los hombresAsí lo ha entendido Roberto Soares Rufino, un conductor de autobuses de 45 años, que todos los años, en marzo, hace un hermoso homenaje a esa maravilla llamada Mujer.

El hombre viste el autobús que conduce por las calles de Goiânia, Brasil, con globos de corazón rosado, como rosadas las rosas que reparte a cada pasajera que se sube en su corcel de acero.

Soy conductor y casi el 80 por ciento de mis pasajeros son mujeres, así que cada año, pero sobre todo en este que ha aumentado el número de feminicidios, decidí hablar a favor de las mujeres, dice Roberto. 

Y es que, a pesar de que sepamos que a la mujer hay que valorarla y amarla durante toda la vidaeso no resta valor al hermoso gesto de Roberto, quien este año en particular, no solo decoró su unidad, sino toda la parada de autobuses en Praça  Ludovico Teixeira con una alfombra rosa, globos y telas. 

Pero el homenaje no paró allí. El hombre entregó una rosa y cosméticos a cada fémina que se subió a su camión, en un sencillo tributo a las mujeres, cosa que no ha dejado de hacer desde su primer día como transportista público. Un verdadero caballero sin armadura. 

Es gratificante, todo lo que he hecho por las mujeres me ha sido retribuido. A través de la mujer nació el salvador del mundo. Sin mujeres, el mundo sería muy aburrido”, concluyó.

La historia de la mujer en la antigüedad se encuentra sesgada, en buena medida por quienes la contaban, los hombres. Aparte de las muchas figuras destacables, unas literarias y otras reales, el Día Internacional de la Mujer debe celebrarse todos los días, sí, los 365 que tiene el año. 

Las mujeres no son solo fuertes y amorosas al mismo tiempo, tenemos vida gracias a ellas, pero, además han sido y seguirán siendo artífices de la historia, y hundiendo sus raíces en la lucha plurisecular por participar en la sociedad en igualdad de condiciones con el hombre.

Toda mujer que haya obtenido éxitos en la vida debe de hacer lo posible por ayudar a las otras mujeres que se han quedado marginadas y que quieren aspirar a algo mejor. Todas merecen ser igualmente reconocidas y respetadas durante todos los días del año.   

Todavía existen muchas desigualdades. Es la obligación de todos el asegurar que haya equilibrio y equidad, ahora y en el futuro. El gesto de este conductor es aplaudido por muchos, compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!