Un conductor de Uber le dijo que se aclarara la piel, que no tendría éxito como modelo

Esta hermosa chica se llama Nyakim Gatwech, es de origen sudanés y es una modelo que rompe a muchas barreras convencionales de belleza y además enseña a través de sus campañas en las redes sociales sobre la importancia de amarse a sí mismo y de darse a valer.

Nyakim Gatwech

Nyakim tiene la piel muy pigmentada y eso la hace tener un tono de negro muy oscuro, como el ébano, que la hace ver sencillamente espectacular. A través de sus redes sociales tuvo mucha aceptación y logró alcanzar un nivel muy alto de popularidad y eso hizo que tomara la decisión de forjar una carrera de modelaje.

El primer paso que dio Nyakim Gatwech como comienzo de su sueño en la carrera de modelaje fue mudarse de su país, que es Sudán, a Minneapolis, capital del estado de Minnesota en los Estados Unidos.

Desafortunadamente, por el camino tan competitivo en el mundo del modelaje, ha recibido comentarios con mala intención y profundamente racistas. Lo importante es que la bella Nyakim no se ha dejado doblegar de esas personas y se muestra muy orgullosa de la pigmentación que le brinda su melanina, dice que su piel es un gran reflejo de sus raíces.

Uno de los comentarios que ella recuerda con mucha precisión y ahora lo cuenta como algo anecdótico fue el caso de un conductor de Uber que, luego de mantener una conversación con él mientras viajaba, este le dijo que no tendría éxito en el modelaje y le “recomendó” que se blanqueara la piel porque era muy oscura para el mundo de modelaje.

La bella sudanesa comenta que son más que usuales las preguntas que hacen respecto a su color de piel o las miradas que le lanzan muchos que la ven como si fuese un fenómeno.

VER TAMBIÉN:  Confirman la muerte de Julian Cadman, el niño desaparecido durante el atentado de Barcelona

Gatwech escribe en una de sus publicaciones en la red social Instagram:

Mi chocolate es elegante y también lo es lo que represento, una nación de guerreros”.

Es bastante ilógico creer que el mundo aún tenga tantos prejuicios y cánones absurdos con respecto a la belleza, por esa razón la preciosa modelo decidió enfocar sus redes sociales a mostrarse con empoderamiento, dejando reflexiones y mensajes positivos para apoyar a todas las personas para que se acepten tal y como son sin importar raza, sexo, talla o edad.

Gatwech es una defensora de la diversidad en la industria de la moda y una contundente voz a favor de los derechos de la comunidad negra en todo el mundo, por eso el mundo le brindó a Nyakim Gatwech el apodo, o más bien el título, de “La Reina de la Oscuridad”.

Daily Mail / Bored Panda

Gatwech ama que la llamen de esa manera, eso es lo que ella quiere representar. En una de sus últimas publicaciones se puede leer: “El negro es elegante, el negro es hermoso, el negro es oro… Ama la piel en la que vives, sin importar el color o la silueta que tenga”.

¡Un mensaje muy inspirador! ¡Comparte esta noticia con tus amigos y siéntete bello/a!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!