Un colegio rompe el corazón de una niña de color al cubrir su rostro en una foto grupal

Para los niños es especialmente importante sentirse parte del mundo que les rodea, sobre todo en la escuela en la que conviven con otros compañeros. No obstante, en ocasiones las instituciones pueden comportarse de mala manera con los vulnerables niños, provocándoles daños psicológicos irreparables.

Una hermosa estudiante de raza negra, de solo 10 años de edad, estaba más que feliz al formar parte de una fotografía escolar al lado de otras tres de sus compañeras.

Pero su corazón se rompió en miles de pedazos cuando se percató de que su rostro había sido ocultado con un anuncio.

Todo sucedió en Jundiaí, Brasil. La imagen fue colocada en las redes sociales, desatando la polémica en torno al caso entre miles de internautas alrededor del mundo que están cansados de los malos tratos hacia las comunidades afroamericanas.

Pese a lo sucedido, la unidad docente involucrada declaró que no fue algo intencional y negó que haya sido un acto de discriminación. El caso está siendo investigado por el 7° Distrito Policial, que abrió una investigación para escuchar a la familia y la unidad docente.

Según el abogado de la familia, Anderson Dario, la madre de la estudiante brindó declaraciones a la policía y los representantes de la escuela. Pero, por el bien de la niña, para el ciclo 2021 será cambiada de instituto escolar.

Ocultaron su rostro ocasionándole un gran pesar

“La niña estaba molesta por todo esto y los padres están haciendo un seguimiento con un psicólogo”, señaló el abogado.

Por su parte, el policía Antônio Dota Júnior, plasmó en el informe del caso que la pequeña se encontraba en la casa de uno de sus amigos cuando vio la publicación de la fotografía en el perfil del Colégio Domus Sapiens en sus redes sociales.

En la imagen había cuatro niñas, tres blancas y una de raza negra.

“Lo importante en la escuela no es solo estudiar, también es crear lazos de amistad y convivencia”, podía leerse en la imagen.

La frase en la imagen es contraria a lo que experimentó la niña

Pese al emotivo mensaje, la familia recibió miles de mensajes de indignación por la publicación. La escuela fue informada por los familiares de la estudiante y la publicación fue retirada. Volvieron a publicar la fotografía, sin ningún mensaje sobre ella, y con el rostro visible de todas las niñas.

El colegio sostiene que se ocultó el rostro de una de las niñas únicamente para poder posicionar el cuadro de texto a incluir en las redes sociales. La empresa que creó las imágenes se pronunció argumentando que se entregó un paquete de imágenes y, efectivamente, para colocar el texto fue necesario ocultar diversos rostros de los estudiantes.

Aún queda mucho por aclarar en torno a este triste caso que nos recuerda la importancia de cuidar los sentimientos de los niños en todo momento, más allá de cualquier cosa. Es inaceptable que hayan herido la sensibilidad de una niña y de su familia por la estética visual en las imágenes de las redes sociales.

No te vayas sin compartir este polémico caso con todos tus amigos y haznos saber tu opinión al respecto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!