Un cliente escribe en el ticket antes de irse y hace llorar a los empleados del restaurante

La generosidad es el arma más poderosa para que la pandemia no acabe convirtiéndonos en seres egoístas, insolidarios y antisociales. Aunque esto resulte paradójico, e incluso imposible en estos momentos en los que se recomienda no compartir y mantener distancia con los demás. 

Sin embargo, existen personas que se resisten a quedarse de brazos cruzados ante la situación y, de manera altruista y espontánea tienen gestos como los de David, un cliente casual del restaurant Notchtop Bakery & Café, en Estes Park, Colorado, Estados Unidos. Entregó al personal una propina de 1.400 dólares para ser repartida entre todos.

El consumo de David ese día no pasó de los 20 dólares, pero, como un acto de solidaridad, y también de crítica hacia la contingencia, muchas veces mal manejada por los gobiernos del mundo, dejó en la mesa el ticket de su importe con una pequeña nota que decía: “el Covid apesta”.

Serán 200 dólares estadounidenses para cada servidor del establecimiento de alimentos, incluso ya el primer grupo de miembros recibió la amable donación hace pocos días.

Por su parte, la encargada del restaurante agradeció el caballeroso y encomiable gesto de David, a través de unas breves palabras que publicó en sus cuentas de las redes sociales. Todos se emocionaron hasta las lágrimas, no pudieron evitar llorar cuando leyeron el mensaje y supieron el gesto del cliente.

“Gracias, David, por tu generoso regalo a nuestro personal. Tu hermoso gesto ha tocado muchos corazones y ayudado a muchas vidas”, escribió Nailya Khametvalieva, propietaria del restaurante.

El hecho ocurrió de una manera tan inesperada, que hizo que muchos meseros y cocineros, incluso los encargados del bar no pudieran evitar derramar lágrimas de emoción. Claro, no es frecuente que la gente acuda a cenar a un sitio y piense en la vida y penurias de quienes le prestan el servicio.

A excepción de este solidario joven llamado David, y de quien no se sabe su apellido. Sin embargo, ello no ha sido obstáculo para ser ya muy conocido y elogiado por miles de usuarios, que han visto de primera mano la historia publicada de manera digital. Todos coinciden en que este es uno de los mejores restaurantes, con el mejor personal y clientes.

“Qué increíble, un grupo de gente tan trabajadora y fantástica. Muy merecido. ¡El mejor restaurante en el que he estado para desayunar!”, comentó un usuario y también cliente de Notchtop Bakery & Café.

La propietaria del restaurante durante más de 10 años aseguró que la acción de David significa mucho para todos en el negocio, ya que muchas de las familias de los trabajadores han tenido que lidiar con la pandemia, que ha cerrado múltiples empresas y creado desempleo, hambre y miseria.

A pesar de que este joven generoso y con un corazón de oro es un residente del área, Khametvalieva se sorprendió mucho con el gesto de David, ya que, según aseguró, es apenas la segunda vez que lo ve.

Aún no se ha visto obligada a cerrar sus puertas, pero dice que el negocio ha sido increíblemente difícil y, por si fuera poco, los incendios forestales del año pasado también se suman a las dificultades.

Sé generoso con los demás, como David, en la medida de tus posibilidades. No se trata solo de dinero, se trata de dar. Qué gesto tan atento y tan gentil. Comparte esta historia con tus seres más apreciados y queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!