Un bombero denuncia que fue despedido tras arriesgar su vida para salvar a otros

Al menos los últimos treinta años han servido para consolidar una nueva realidad sociolaboral que ha supuesto varios fenómenos, entre otras cosas, el aumento del empleo temporal, la subcontratación, pero también, la facilidad con que se despide o se desdice del trabajo honesto, encomiable, necesario para la supervivencia de las sociedades.

En el contexto de los feroces incendios que azotaron al subcontinente australiano y que significaron un duro golpe al ecosistema planetario, un bombero que estuvo dispuesto a entregar su vida para aplacar las intensas llamas, cree haber sido objeto de despido por no estar de acuerdo con posición del Primer Ministro de Australia, Scott Morrison.

Scott Morrison

Y no es para menos, ya que el mandatario ha hecho el infeliz comentario de que los bomberos voluntarios no deberían recibir una retribución a su labor ya que, según él, “disfrutaron” lo que hicieron. Menuda pieza.

Esto hizo que Paul Parker no se quedara callado y le recordara al mandatario que también él fue criticado por tomarse unas vacaciones en Hawaii durante la crisis del incendio forestal, algo por lo que luego tuvo que disculparse públicamente, pero, además, le ha dicho a manera de insulto, que se trague sus palabras.

“¿Eres de los medios? Ve y dile al Primer Ministro que vaya y que le den”, dijo Parker, claramente indignado.

Lo cierto es que ahora, por el hecho el bombero ha afirmado en un vídeo transmitido en sus cuentas de las redes sociales que fue despedido por lo que dijo. Paul interpretó que le dijeron que recogiera sus cosas y se largara. Que su contrato fue revocado y, por lo tanto, despedido de su trabajo voluntario con el RFS.

Paul Parker

“El mensaje que recibí fue que era hora de traer el camión de regreso porque estaban a punto de enviar a la policía a buscarlo. Luego hubo más comentarios con gestos y movimientos de brazos que decían: todo terminó”, añadió el voluntario.

Sin embargo, aparentemente todo fue producto de una terrible confusión ya que la intención era darle a Paul un tiempo libre durante los incendios forestales debido al agotamiento, y no porque fue despedido.

“El NSW RFS está al tanto de los informes sobre el estado de Paul Parker, adscrito al área de Nelligen. Podemos confirmar que Paul sigue siendo miembro de NSW RFS y no ha sido despedido” escribió el servicio de bomberos de Nueva Gales del Sur

Por su parte, el primer ministro Scott Morrison también ha hablado sobre la queja de Paul, y afirma que está contento de que no haya perdido su trabajo.

A pesar de que los bomberos niegan el despido de Paul, él insiste en que ha recibido 39 llamadas telefónicas, ninguna de las cuales ha sido de RFS.

Parker ya no quiere ser parte del equipo. Él siente que no fue valorado todo lo que hizo por proteger a la comunidad; dice sentirse decepcionado, devastado, con el corazón hecho pedazos.

Lo importante es que, después de meses de arduo trabajo, por suerte la lluvia llegó para darles a estos héroes anónimos un merecido descanso.

Outrageous: Paul Parker from Nelligan says he was sacked

Paul Parker the volunteer firey from Nelligan who told the PM where to go says he was sacked from the RFS.

Publicada por Aussies Against The Liberal Government en Domingo, 16 de febrero de 2020

Comparte esta historia con tus mejores amigos y fomentemos los principios elevados de Justicia y libertad de expresión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!