Un avión se parte en tres partes al salirse de la pista dejando al menos 120 heridos

Este miércoles un avión de la aerolínea Pegasus Airlines se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Sabiha Gökcen, en Estambul causando que la aeronave se partiera en tres partes.

El avión cubría la ruta Esmirna – Estamul, se salió del recorrido después de que se produjera un incendio en un ala al momento del aterrizaje.

Al menos 120 personas han resultado heridas, hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún fallecido.

El avión es un Boeing 737 que opera para la línea aérea Pegasus Airlines, viajaban 177 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, algunos de los ocupantes pudieron salir por las alas.

En las imágenes grabadas por medios de comunicación locales se ve cómo los servicios de emergencias trabajan entre los restos para rescatar a las personas que quedaron atrapadas tras el accidente.

Los rescatados son trasladados rápidamente en ambulancias a los hospitales más cercanos.

Ali Yerlikaya, confirmó que la mayoría de los heridos han sido ingresados de urgencia a los hospitales de la zona.

“Las labores de evacuación hechas por los equipos de emergencias y los bomberos continúan”.

De acuerdo con las declaraciones de Mehmet Cahit Turhan, ministro de transporte de Turquía, no ha habido víctimas mortales.

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas del siniestro. La Oficina del Fiscal General de Anatolia ha abierto un proceso para el caso.

En las redes se han difundido imágenes y vídeos grabados con el teléfono móvil de los testigos del hecho.

En algunas escenas se ve cómo evacuan a los primeros pasajeros rescatados en un autobús que han habilitado para el operativo.

Algunas personas salen de la aeronave a través de las alas aturdidas, con pánico y visibles lesiones.

En el aeropuerto han restringido totalmente el tráfico, todos los vuelos han sido dirigidos al aeropuerto internacional de Estambul.

El pasado 07 de enero, otro avión de la misma compañía se salió de la pista de aterrizaje en el mismo aeropuerto, no se registraron víctimas fallecidas ni heridas y el accidente fue causado por las adversas condiciones del clima.

En enero de 2018 otro avión de la compañía turca encargado de la ruta entre Ankara y Trabzon se salió de la pista quedando varado en un acantilado. Los pilotos aseguraron que uno de los motores se aceleró de manera repentina, en este caso tampoco se registraron víctimas.

La noticia ha generado conmoción en el mundo, se espera conocer las causas del accidente que en esta oportunidad sí tuvo consecuencias trágicas para los pasajeros y miembros de la tripulación.

Seguiremos atentos a las labores de rescate que continúan ejecutándose en el terminal aéreo donde ocurrió el accidente. Comparte este avance.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!