Un avión de Air Canadá aterrizará de emergencia en Madrid tras perder parte del tren de aterrizaje

El avión de Air Canadá despegó a las 14:57 del aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas con destino a Toronto, Canadá.

Sorprendió a los vecinos de Madrid sobrevolando a una altura muy baja causando conmoción, ante la emergencia que presentaba, el piloto optó por volar a 850 metros de altura desde las 15:00 horas.

En las redes sociales han circulado imágenes y comentarios de los usuarios alarmados por la presencia del avión en la capital española. No es habitual que una aeronave sobrevuele a esa altura.

El avión con 130 pasajeros a bordo perdió una rueda y parte del tren de aterrizaje, las piezas entraron al motor. El piloto espera consumir la mayor cantidad posible de combustible para minimizar los riesgos en el aterrizaje.

El motor de la aeronave, un Boing 767 sufrió daños porque las piezas que se desprendieron del tren de aterrizaje en el despegue afectaron su funcionamiento, por eso se toman todas las previsiones ante la emergencia para garantizar en lo posible la seguridad de la tripulación y los pasajeros.

Hasta el momento, el avión sigue sobrevolando los alrededores de Madrid y se estima que después de las 19:30 horas aterrice en el aeropuerto de Barajas.

Un avión caza F118 de la Fuerza Aérea de España sobrevuela cerca de la aeronave para evaluar los daños que ha sufrido. Esta medida forma parte del protocolo establecido para casos similares.

Enaire anunció el problema del vuelo AK837 a través de un mensaje en su perfil de Twitter.

Los miembros de los Servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid, dotaciones de bomberos y SUMMA 112 se han trasladado a la zona prevista de aterrizaje como medida preventiva.

Francisco Cruz, vocero del departamento técnico del sindicato de pilotos sobre el avión de Air Canadá, declaró: “No sabemos si la rueda averiada ha dañado al tren de aterrizaje. Como precaución están quemando el combustible”.

El avión ha estado volando a 2.300 metros de altura y a una velocidad de 550 kilómetros por hora.

El diario “El Mundo” ha tenido acceso a un audio en el que se puede escuchar al comandante del vuelo AK837 de Air Canadá informando a los pasajeros sobre el aterrizaje de emergencia y pidiéndoles mucha calma y paciencia.

En estos momentos se efectúa una reunión con el comité de crisis en el aeropuerto Madrid-Barajas a la espera del aterrizaje de emergencia mientras el resto del terminal aéreo realiza sus operaciones con normalidad.

Seguiremos atentos a este caso, se espera que el aterrizaje pueda realizarse con las menores complicaciones. Comparte este avance.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!