Un avión aterriza de emergencia porque una pasajera dejó a su bebé en la sala de espera

Al viajar a cargo de niños hay que ser extremadamente cautos y vigilantes, solo basta un descuido de segundos para que ocurra un incidente.

Recientemente se difundió el hecho ocurrido el pasado 10 de marzo cuando un avión de la aerolínea Saudia con hacía el trayecto de Yeda, Arabia Saudita, a Kuala Lumpur en Malasia tuvo que aterrizar de emergencia.

La aeronave que hacía el vuelo SV832 tuvo que regresar al aeropuerto después de que una pasajera anunciara que dejó a su bebé olvidado en la sala de espera del aeropuerto.

Cuando el piloto fue advertido de la situación, pidió autorización para aterrizar.

“¿Podemos regresar o qué?”, dijo el piloto de la aeronave a la torre de control.

Segundos después, el encargado de la torre de control respondió: “Este avión está pidiendo regresar. Una pasajera olvidó a su bebé en la sala de espera”.

Los controladores solicitaron al piloto confirmación del incidente, el piloto le respondió: “Ya les dijimos, una pasajera olvidó a su bebé en la terminal y ya no podemos continuar con el trayecto”.

El controlador aéreo respondió afirmativamente: “Está bien, regresa al aeropuerto. Esto es algo completamente nuevo para nosotros”, aseguró.

Los trabajadores del terminal aéreo y de la aerolínea no habían sido testigos de un caso parecido en el que un menor haya sido olvidado por su progenitora.

Gracias a la rápida actuación del piloto y de los encargados de la torre de control, el avión pudo regresar y rescataron al niño sano y salvo.

Se desconoce si presentarán cargos legales contra la madre que confesó haber olvidado al menor en la sala de espera antes de abordar.

La identidad de la mujer y su bebé tampoco han sido revelados, lo sucedido fue difundido por medios de comunicación locales y no para de generar comentarios.

La mayoría de los usuarios de las redes señala a la madre alegando que actuó con negligencia y que no comprenden que no se haya dado cuenta de que no su hijo no estaba con ella incluso después de que el avión despegara.

Por suerte, la madre se reencontró con su hijo, quien estaba ileso esperando en el aeropuerto a cargo del personal de seguridad que lo localizó en cuanto supo la situación.

Todo pudo tener un desenlace fatal, por suerte solamente se trató de un gran susto para la madre. 

El resto de los pasajeros se quejó por el descuido de la madre, además, el aterrizaje de emergencia y las gestiones pertinentes del incidente, retraso la llegada a sus destinos.

A pesar de las quejas y señalamientos contra la madre, los testigos del incidente celebraron que el menor se encontrara bien tras haberse quedado completamente solo en el aeropuerto. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!