Un aterrado niño le pide ayuda al conductor del autobús mientras era buscado por sus padres

Cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle, toda risa nos celebra, todo llanto nos crispa y tenemos todo el terror del planeta; y es que, cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro y el corazón afuera. 

Esto lo sabe muy bien Jeet Gill, un conductor de autobús de Canberra, en Australia, quien ha sido aclamado como un héroe después de atravesar toda la ciudad para rescatar a un niño asustado y llevarlo de regreso con sus angustiados padres. 

El conmovedor incidente ocurrió hace varios meses, después de que un niño, de quien no se reveló la identidad, decidiera tomar el autobús a casa desde la escuela, y accidentalmente, en una escala del viaje cambió al autobús equivocado y se perdió en el camino. 

Camberra

Afortunadamente, tras el volante se encontraba el señor Gill, quien tras descubrir la confusión en el intercambio de unidades, sin pensarlo dos veces decidió desviarse de su ruta con tal de llevar al niño sano y salvo a casa.  

Cuando los padres de la criatura llegaron a la escuela para recoger a su hijo se percataron de que este no se encontraba por ninguna parte y comenzó la preocupación y la angustia a apoderarse de la pareja.  

Pero su preocupación se convirtió en pánico después de que él todavía no llegara a casa, media hora después de la hora prevista si hubiera tomado correctamente su autobús escolar. 

Jeet Gill el aclamado héroe conductor

Su madre dejó la vivienda familiar para buscarlo mientras su padre permanecía en la residencia en caso de que el niño apareciera.

Cuando el hombre estaba a punto de llamar a la policía, el Sr. Gill se detuvo afuera y entregó al niño a su progenitor, quien se encontraba sumido en la desesperación, frenético y ansioso. 

Después de darse cuenta de la situación, el chófer condujo hasta nuestro hogar para dejarlo… Esto queda completamente al otro lado de la ciudad”, dijo el padre del niño, agradecido.

Por su parte, el conductor Jeet Gill comentó que el niño se le acercó hacia el final de la ruta para explicarle su equivocación y su miedo al no saber cómo llegar a casa.

El conductor llamó a sus superiores para informarles de lo sucedido y preguntarles si podía llevar al niño a su casa; por suerte, Transport Canberra, la compañía de transporte empleadora de Gill, aprobó la solicitud. 

Los padres estaban muy contentos y agradecidos. Fue agradable ver que estaban felices de que su hijo estuviera a salvo. Me encanta conocer diferentes tipos de personas todos los días”, dijo Gill. 

Asimismo, el hombre observó la importancia de que los padres y cuidadores enseñen a los niños la dirección exacta de su casa y el número de teléfono móvil del responsable, así como la manera de identificar a un adulto de confianza si necesitan ayuda. 

Posteriormente, Transport Canberra compartió la historia en las redes sociales, atrayendo cientos de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes coincidieron en su mayoría en describir al conductor como un “héroe” y una “leyenda”. 

When our bus driver Jeet spoke with a lost child towards the end of his route he knew what to do to save the day!You…

Publicada por Transport Canberra en Jueves, 27 de febrero de 2020

Cuando lo vi a los ojos, vi los de mi hijo. Sabía muy bien lo que tenía que hacer”, añadió. 

Podemos imaginar la tragedia que se vive con la desaparición de un niño. Una reacción inmediata puede ser determinante para, incluso, salvarle la vida.

Por lo tanto, los padres, familiares, amigos y educadores de los niños desaparecidos necesitan el apoyo psicológico, técnico y jurídico que pueda aliviar la angustia de estos momentos. 

Mantente alerta, ama y protege a tus hijos y por supuesto enséñales que aprendan su dirección de memoria. Comparte esta noticia en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!