Un anciano de 80 años vende leña para pagar los gastos médicos de su fallecida esposa

Todos esperarían llegar a la vejez y contar con una jubilación que les asegure una vida tranquila y sin preocupaciones durante sus últimos años. Tristemente no siempre es así y algunas personas se ven obligadas a trabajar, aun cuando lo han dado todo durante sus años de juventud.

De esta forma le ha sucedido a un abuelo de 80 años que se dedicó a vender leña para combatir el cáncer de pulmón que padecía su esposa.

Kenneth Smith y Helen Estos solían estar durante todo el día a la orilla de una carretera Gulport Right con un pequeño anuncio que promocionaba su producto.

Jessica Pittman una mujer que vivía cerca del lugar vio a la pareja en una oportunidad y se acercó a ellos. En ese momento la mujer conoció de cerca su historia.

La pareja trabajaba para reunir el dinero necesario y cubrir los gastos médicos de Helen, la anciana se encontraba en una dura batalla contra un cáncer de pulmón. A pesar de sus dolencias, la abuelita estaba allí a diario con una sonrisa y junto a su marido tratando de vender toda la leña.

La historia conmovió mucho a Jessica quien terminó por comprarle un paquete, sin saber la verdadera sorpresa que se llevaría un año más tarde.


Una tarde, cuando iba de camino a casa, Jessica vio nuevamente a Kenneth pero se sorprendió por la ausencia de su esposa. A pesar de haber tenido un día duro de trabajo, la mujer se detuvo para saludarlo.

Fue en ese instante en que se enteró de una terrible noticia: semanas antes Helen había perdido su batalla contra el cáncer.

En medio de su dolor, Kenneth seguía ofreciendo su leña pero ya no para salvar a su esposa sino para cancelar las deudas médicas que la enfermedad le había dejado a su familia. Como si esto fuese poco, Jessica supo que el mismo anciano se encargaba de cortar la leña y llevarla en su camioneta.

Al saber todo esto, la afligida Sra. Pittman no podía quedarse de brazos cruzados y decidió ir a Facebook a solicitar ayuda para el viudo ancianito.

“Si alguno de ustedes necesita leña, por favor vengan a comprarle a este buen hombre de 80 años. Su nombre es Kenneth, se instala en la esquina de Carl Legget y West Taylor Rd en Gulport Right, cerca de Bayou Bluff. Él está allí todos los días vendiendo a $5 dólares la bolsa”, escribió Jessica.

En la publicación la mujer reveló la tragedia escondida detrás del propósito de este hombre y la noticia se volvió viral. Gracias al gesto de la mujer, Leslie, el hijo del anciano, aprovechó para crear una campaña benéfica y reunir el dinero necesario para liberar a la familia de los altos costes médicos.

Kenneth gastó todos los ahorros de su vida en la enfermedad de su mujer y aún así seguían quedado deudas. Pero la generosidad de muchas personas hizo posible absolver al hombre de tantas deudas.

La campaña logró recaudar más de 132.000 dólares en donaciones, con las cuales se pudo cubrir por completo las facturas pendientes del hospital. Nada de esto hubiese sido posible sin la curiosidad de esta mujer y la solidaridad de todos aquellos que decidieron sumarse a esta noble causa.

Comparte esta inspiradora historia y muéstrale a tus amigos cómo trabajando entre todos se puede liberar a los más vulnerables de muchas cargas pesadas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!