Un afligido niño autista termina acostado sobre el asfalto en las afueras de la escuela

LJ es un pequeño que fue diagnosticado con Síndrome de Down y Autismo de manera que aveces necesita un poco de atención especial para poder lidiar con las situaciones más difíciles o inesperadas. Actualmente se encuentra asistiendo al tercer grado en la escuela Garfield Elementary.

LJ apenas tiene ocho años.

Su madre siempre supo que allí podía contar con profesionales dispuestos a dar un paso más allá a la hora de educar a los chicos; pero recientemente algo sucedió y pudo confirmar una vez más que LJ se encontraba en la escuela indicada.

LJ y su familia viven en Ohio, Estados Unidos.

Después de un largo día de clases, los niños se vieron obligados a esperar el bus escolar durante un par de horas. La unidad había sufrido unos problemas técnicos así que tardarían un poco en llegar a casa.

LJ no tomó esto nada bien y durante la agotadora espera decidió acostarse en medio del asfalto mientras presentaba una pequeña crisis.

LJ no asiste a una escuela para niños especiales, sino a la escuela pública de su zona.

Por suerte, Smith se encontraba allí para ayudarlo a sentirse mejor. El nuevo Asistente de Dirección no dudó en segundo y acudió para acompañar a LJ. Se acostó en la misma posición que el pequeño y comenzaron a hablar tranquilamente sobre lo que sucedía. Después de unos minutos, la compañía de Smith había resultado todo un éxito.

“Había que tomar la foto. Era uno de los mejores momentos que jamás haya visto. Mi corazón se derritió”.

LJ había logrado calmarse y ya había vuelto a ser el niño feliz y sonriente de siempre. Otro empleado de la escuela se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y quiso capturar el conmovedor momento. Steph Compton, la madre de LJ, vio la fotografía y se sintió profundamente agradecida.

“Es un humano y profesor maravilloso”.

Steph acudió de inmediato a las redes sociales para dar a conocer la enorme vocación de este profesor. Como madre de un chico con necesidades especiales, Compton sabe valorar más que nadie el hecho de que otras personas puedan ayudar a su pequeño a lo largo de sus crisis; especialmente si ella no está cerca para poder acompañarlo.

“Smith es el mejor. Siempre ha sido uno de mis profesores favoritos. Cada vez que algo salía mal se acercaba a hablar conmigo”.

La publicación se volvió completamente viral. No sólo ella se encontraba agradecida con Smith. Varios estudiantes que lo conocían acudieron allí para agradecer su maravilloso trabajo y lo mucho que los había ayudado a lo largo de los años con sus consejos. No hay duda de que es un hombre que está en la profesión adecuada.

No te vayas sin compartir esta historia para agradecer a todos los maestros que lo dan todo por el bien de los más pequeños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!