Un abuelo de 82 años sueña con graduarse de médico y promete dar consultas gratis

Nunca es tarde para aprender cosas nuevas, y dentro de eso se incluye el inicio de una carrera universitaria. Y un octogenario en Brasil es la prueba fehaciente de que cuando se quiere se puede, por eso tomó una decisión que fue recibida con mucha alegría por todos.

Es un gran ejemplo de superación

Antônio Tonouti es un hombre de 82 años que vive en Brasil, y desde siempre ha sentido afición por aprender y todo lo que tiene que ver con los estudios. Tiene dos profesiones, es farmacéutico y licenciado en Derecho. Aparte de eso disfruta mucho dando clases de pintura y de inglés.

“Creo que, al estudiar, activamos las neuronas. Y la educación es lo más importante en la vida”, expresó con mucha seguridad el abuelo.

Recientemente, mientras miraba a un grupo de jóvenes postulándose para presentar el examen y poder ingresar a la facultad de medicina en la Universidad Estatal de Londrina (UEL), se animó y también quiso participar en el proceso de inscripción para hacer su examen.

Desde ese momento ha comenzado a estudiar disciplinadamente para estar bien preparado al momento de presentar su prueba, que le abrirá las puertas a la carrera de medicina. Está claro en que los resultados de los exámenes nos serán entregados rápido sino dentro de varios meses, pero él tiene ya su meta y solo espera con paciencia para ver los resultados.

Ama aprender

«Si apruebo, que me resulta muy difícil, seguiré estudiando. Y, si he vivido hasta entonces, prometo realizar consultas gratis», dijo el noble e inteligente hombre.

El proceso de inscripción para el examen de ingreso ya finalizó el 30 de octubre por motivo de la pandemia del coronavirus, la selección se hará en una sola tanda durante un día solamente; y las pruebas fueron planificadas para ser aplicadas el 14 de marzo de 2021.

La UEL tiene estipulado ofertar 2564 vacantes en 52 cursos de pregrado, y mediante el Sistema Unificado de Selección otorgarán 581 vacantes, lo cual arroja una disponibilidad total de 3.145. En cuanto a los resultados de los exámenes, se espera que estén listos para el 30 de abril de 2021, y podrán verse ingresando a la página web de la Coordinación de Procesos Selectivos.

Antônio ha demostrado de que no importa la edad para hacer cosas nuevas y luchar por los sueños a pesar de las dificultades. Precisamente cuando encontramos trabas en el camino es cuando más persistentes debemos ser, y poder superar lo que nos aleja de lo anhelado.

El anciano se ganó el cariño de todos los internautas cuando su publicación fue compartida y rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Todos le emitían halagos, felicitaciones y expresaban la gran admiración que sentían por ser un persona tan especial y valiosa.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos, y ten presente que cada día de vida es un regalo divino para ser valorado y aprovechado al máximo en todo lo bueno para nosotros y quienes nos rodean.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!