Perforan los últimos 8 metros para llegar al lugar donde está Julen

En Totalán se lleva a cabo este agónico rescate mientras los padres del niño de 2 años que cayó el pasado domingo en un pozo de 110 metros de profundidad permanecen en una vivienda cercana al lugar recibiendo acompañamiento y asistencia psicológica.

Desde el pasado 14 de enero trabajan sin descanso, día y noche en el complicado rescate del menor que accidentalmente se precipitó en el interior del pozo casi a las dos de la tarde de ese día mientras estaba con su familia. Han surgido diversas complicaciones asociadas a la dureza del material que se perfora con las maquinarias que han retrasado la labor.

Tras una noche de trabajos en el operativo de rescate de Julen en el que participan 300 personas finalmente quedan pocos metros para terminar la perforación del pozo paralelo al de Julen a 60 metros de profundidad.

Según los últimos reportes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga han alcanzado 52 metros de profundidad, las labores se han complicado por la dureza del material.

El siguiente paso es asegurar el interior del pozo para que puedan descender los rescatistas, podrían tardar seis horas haciendo el proceso de encamizado del pozo.

Después, aproximadamente en ocho horas podría bajar la brigada de ocho mineros en el interior de una cápsula que han creado para conectar este túnel paralelo con el pozo y llegar hasta el lugar donde se presume que está Julen.

La cápsula será operada con una grúa de precisión, cuenta con conductos preparados de aire y un adosado para cargar aproximadamente 500 kilos de tierra. Mañana iniciará esta última fase del rescate de Julen.

En un lapso estimado de 24 horas llegarán manualmente al lugar donde está el niño.

Ángel García, delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga, es el coordinador del equipo de rescate y explicó que no tenían previsto terminar la excavación del túnel vertical paralelo al pozo donde está Julen hasta el final de la noche del domingo al lunes.

Se esperaba que la pasada noche lograran terminar el trabajo con la perforadora, pero nuevamente fueron sorprendidos por complicaciones en el terreno.

En el área en la que trabajan para rescatar al niño, específicamente en Dolmen del Cerro de la Corona han movido más de 35.000 metros cúbicos de tierra en un período de 36 horas.

LV

Los ojos del país siguen puestos en el desenlace de este caso que ha conmovido a millones de personas, en pocas horas terminarán las labores de rescate. Comparte este avance.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!