ÚLTIMA HORA: Younes Abouyaaqoub, autor material del atentado, fue abatido esta tarde

El autor material del atentado perpetrado el pasado jueves 17 de agosto en Las Ramblas que había huido tras ejecutar la masacre, finalmente fue hallado y abatido por los Mossos d’Esquadra gracias a la llamada de alerta de una vecina.

Las autoridades de Cataluña informaron que en el operativo policial realizado en Subirats, Barcelona, el día de hoy a las cuatro de la tarde fue abatido
Younes Abouyaaqoub, el autor del atropello masivo que mató a 14 personas y dejó a más de un centenar de heridos.

El sujeto tenía consigo un cinturón que señaló al grito de ‘Allahu Akbar’, se presumía que eran explosivos pero pudieron comprobar que era falso.
Joaquim Forn, el consejero interior de Cataluña informó que Younes Abouyaaqoub era el único ocupante de la furgoneta que sirvió de instrumento para el terrible atentado terrorista.

Después del atentado el huyó por el mercado La Boquería caminando, hasta que robó un vehículo tras asesinar al conductor para continuar con su fuga.

El sujeto abatido estaba siendo buscado por las autoridades en un amplio despliegue realizado por las autoridades, su complexión era normal, aproximadamente de 1,80 metros de altura, piel oscura y cabello corto.

Younes Abouyaaqoub, de 22 años, es de origen marroquí y de acuerdo a un mensaje publicado en las redes sociales de los Mossos d’Esquadra, era altamente peligroso y podría estar armado.

La madre de Younes Abouyaaqoub, se dirigió a los medios de comunicación y pidió a su hijo que se entregara a la policía.

El pasado 18 de agosto, la policía abatió a cinco sujetos en un operativo en Cambrils frustrando un atentado similar. Estos hombres lograron herir a varias personas con arma blanca, una persona falleció y cinco resultaron heridas.

VER TAMBIÉN:  Tras un diagnóstico devastador, los padres de Benny y Josh luchan por alargar sus vidas

¿Quiénes conforman esta célula terrorista?

La célula yihadista reivindicó el atentado, eran los responsables de la tragedia de Las Ramblas y de Cambrils. Este grupo estaba integrado por doce terroristas que durante seis meses organizaron los atentados en una residencia en Alcanar, a 180 kilómetros de Barcelona.

En la residencia se produjo una explosión inesperada que frustró gran parte de los planes que tenían, por lo menos ocho miembros de la célula terrorista se dedicaron a acumular grandes cantidades de bombonas de gas butano y propano robándolos de las gasolineras o en las residencias que pidieran el servicio a domicilio.

Daily Mail

Afortunadamente las autoridades policiales lograron dar con ellos, los terroristas estaban terminando de preparar los explosivos que tenían para perpetrar más ataques, que causarían muchas más muertes.

El autor material de este atentado por fin ha sido abatido. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!