Impactante momento en el que un tsunami invade un concierto de rock arrasando con todo

El sábado 22 de diciembre un inesperado tsunami azotó las costas de Indonesia y destrozó la vida de cientos de personas en el momento en que la conocida banda Seventeen estaba realizando un concierto en la playa.

El concierto tuvo lugar en la playa de Tanjun Lesung al oeste de la Isla de Java.

Un impactante video capturado muestra el momento exacto en que la enorme ola produce un fuerte impacto contra el escenario. Segundos antes se puede ver a muchos adultos y niños disfrutando amenamente del concierto. Todo esto se vio ferozmente interrumpido por el pánico y los estragos causados por el tsunami.

Había cerca de 200 personas disfrutando de la música en vivo en el momento de la tragedia.

Hasta el momento las autoridades han indicado que la cifra total de muertos es de 220, pero también hay más de 700 heridos y desaparecidos. El vocalista de la banda, Riefian ‘Ifan’ Fajarsyah, realizó un comunicado para dar unas desgarradoras noticias.

“Sólo quiero decir que nuestro bajista, Bani, y nuestro manager, Oki Wijaya, han fallecido. Recemos para que podamos encontrar a Andi, Herman, Ujang y a mi esposa”.

Pocas horas después de eso se dio a conocer la noticia de que el guitarrista Herman Sikumbang y el miembro de la organización de la banda, Ujang, también fueron hallados sin vida. Sin embargo, el afectado vocalista sigue sin recibir ninguna noticia sobre su esposa, cuyo cumpleaños se celebra precisamente hoy.

“Hoy es tu cumpleaños. Deseo que vuelvas a casa junto a mí”.

El concierto de la banda formaba parte de una fiesta de fin año para las familias de los empleados de Perusahaan Listrik Negara, la compañía estatal que suministra electricidad a la mayor parte de Indonesia.

El tsunami se originó por la erupción del volcán conocido como Krakatoa.

Un miembro del equipo técnico de la banda conocido como Zack, explicó a los medios que sólo logró sobrevivir aferrándose fuertemente al escenario.

“En los últimos segundos casi me quedo sin aire. Bajo el agua sólo podía pensar ‘Ayúdanos, Jesús’”.

Daily Mail

Yuli Dian, un manager de la banda que no asistió al concierto explicó lo consternado que estaba con lo sucedido.

“Ellos estaban compartiendo historias sobre lo mucho que se estaban divirtiendo en la playa. No esperábamos esto. Estamos en shock, sabemos que mucha gente llevó a sus familias al concierto”.

pray for indonesia

pray for seventeen band, pray for pantai Banten dan Lampung, pray for bumi ini yang semakin tua. 🙏🏻 ini semua mengingatkan kita pada bencana dan kematian benar2 rahasia Allah. semoga kita semua selalu dalam lindunganNya, Aamiiinn 🙏🏻 terus berdoa yaaa semua🙏🏻#TsunamiLAMPUNG #TsunamiBanten #PrayForIndonesia

Publiée par Ria Ricis sur Samedi 22 décembre 2018

Nos unimos al dolor de los familiares y amigos de las víctimas de esta inesperada catástrofe y esperamos que tanto la esposa de Riefian como el resto de los desaparecidos puedan volver sanos y salvos junto a sus familias.

Te invitamos a compartir esta nota para enviar un mensaje de apoyo a Indonesia en este duro momento

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!