Tras una explosión un bebé sobrevive más de 35 horas bajo los escombros de un edificio

Rusia se vio estremecida a comienzos de año con lo que todos en las redes han comenzado a describir como un “Milagro de Año Nuevo”. Una explosión en un edificio residencial causó enormes daños estructurales y varias personas perdieron la vida por encontrarse en la zona más afectada por la explosión.

La explosión tuvo lugar en la ciudad de Magnitogorsk al sur de Rusia.

Los equipos de rescate comenzaron a realizar su trabajo de inmediato, pero se trató de una dura tarea ya que los expertos aseguraban que todavía había peligro de que otras zonas del edificio continuaran desplomándose. Olga Fonika, una de las sobrevivientes se encontraba con su hijo mayor viendo televisión cuando escucharon la enorme explosión que arrasó por completo con su apartamento.

“Estaba en el sofá con mi hijo mayor y el menor estaba durmiendo en su cuna”.

En medio del temor y el enorme ajetreo cuando una zona del edificio comenzó a desplomarse, Olga salió de inmediato en compañía de su hijo mayor pero no tuvo tiempo para buscar al menor.

Después del primer día de búsqueda y rescate la familia comenzaba a perder las esperanzas de encontrar con vida al pequeño Iván, pero luego sucedió el milagro.

El bebé tan solo contaba con diez meses de vida al momento de la explosión.

Uno de las rescatistas escuchó el llanto de un bebé y pidió a todos los que se encontraban allí que hicieran silencio para poder encontrar al pequeño.

“Cuando pedimos silencio el bebé dejó de llorar. Después le preguntamos ‘¿Dónde estás?’ y comenzó a respondernos. Una vez que estuvimos seguros del lugar comenzamos a cavar”.

La temperatura en la ciudad estaba a 17 grados centígrados durante el día mientras en la noche bajaba abruptamente hasta los -28 grados centígrados. Es un verdadero milagro que el bebé lograra sobrevivir todo este tiempo bajo los escombros y sometido a estas duras temperaturas.

VER TAMBIÉN:  Todo comenzó con una apuesta, pero desde hace 13 años decidió no volver a cortar su cabello

Hasta ahora hay doce desaparecidos y al menos nueve personas han perdido la vida.

Un video muestra el heroico momento en donde logran sacar al bebé y lo llevan de inmediato a emergencias. Las autoridades indicaron que tenía algunas fracturas, heridas en su cabeza e hipotermia.

Los equipos de rescate han logrado estabilizar a Iván y ya se encuentra fuera de peligro.

People

Además del pequeño Iván, otras 4 personas lograron ser rescatadas de los escombros.

baby

New Year's miracle?The New Year 2019 started off with what some are calling a miracle in Russia. Rescuers saved an infant from the rubble of a building that collapsed due to a natural gas explosion in the city of Magnitogorsk. The boy is hospitalized in serious condition.

Publiée par KFDM News sur Mardi 1 janvier 2019

Celebramos el increíble milagro de que este bebé de tan solo 10 meses de edad lograra sobrevivir durante más de 35 horas en medio de tan terribles condiciones.

El rescate es realmente conmovedor, compartamos un mensaje de gratitud con los héroes que lo hicieron posible y uno de solidaridad con todas las víctimas.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!