Tras una emotiva súplica liberan al joven que terminó preso por defenderse de 3 delincuentes

Muchas injusticias suceden a diario, eso nadie puede negarlo, sin embargo, hay oportunidades en donde la razón está del lado de quienes sufren algún revés. Como es el famoso caso de un joven mexicano que responde al nombre de Omar, a quien tres hombres intentaron robar, claro, no sabían que su acción no tendría resultado.

Arturo, Caleb y Josué (estos dos últimos, gemelos), intentaron robar al joven en Tlatelolco, cerca del reloj de sol, pero no se imaginaban lo que sucedería. Omar logró desarmarlos y revertir el asalto puesto que es practicante de artes marciales.

Fue detenido injustamente

El joven se hizo de la máuser calibre 380 con la que fuer abordado por los tres hombres y en defensa propia atinó en una oportunidad en la pierna de Josué y cinco veces en Arturo.

Afortunadamente, tras oír las detonaciones, oficiales de policía acudieron en ayuda del joven. Allí comenzó la controversia con el pobre Omar.

Actuó en defensa propia

"FUE EN LEGÍTIMA DEFENSA" OMAR EDGAR SANDOVAL

"FUE EN LEGÍTIMA DEFENSA" @OmarEdgarSandoval, se encuentra detenido desde el 8 de octubre luego de que desarmara e hiriera a tres hombres que presuntamente buscaban asaltarlo en calles de #Tlatelolco.ESCUCHEMOS LO QUE TIENE PARA NOSOTROS

Publiée par Verdad sin censura oaxaca sur Vendredi 11 octobre 2019

Por la reacción que tuvo, el joven fue privado de su libertad. Afortunadamente logró grabar un vídeo en donde solicitaba al gobierno ponerlo en libertad, ya que todos los actos cometidos fueron en defensa propia.

Forcejeos y malos tratos en la cabeza fueron algunas de las cosas que sucedieron cuando estos tres hombres abordaron a Omar. Nunca se imaginarían que el joven sería capaz de repeler con tal pericia la situación.

“Pobre Omar, ojalá se haga justicia con su caso. Solo se defendió de personas que querían hacerle daño, felizmente las cosas no llegaron a más”, mencionó una internauta.

Reciente, la Procuraduría Local aseguró que Omar ya se encuentra en libertad y que sus agresores serán presentados ante un juez de control para definir eventualmente su estatus legal. Es una situación que no puede quedar sin ser sancionada.

“Qué bueno. Hubiese sido muy injusto que Omar fuese privado de libertad cuando él fue el afectado. Ojalá que este trance termine pronto para él”, comentó otra internauta.

Aquí el momento feliz en que salió libre

Omar en libertad

Publiée par Miguel Alberto García García sur Jeudi 10 octobre 2019

Las situaciones de inseguridad son muy comunes, sin embargo, la reacción que ha tenido Omar es única en su estilo. Las autoridades recomiendan que aunque se trata de un acto valeroso, lo mejor es evitar este tipo de encuentros con quienes se acerquen con intenciones de este tipo, ya que no todo el tiempo el resultado es bueno.

La buena noticia es que Omar ya está libre y que se hizo justicia con él. No podría ser el culpable de actuar en defensa propia, en todo caso se convirtió en el héroe de sí mismo.

Comparte esta inusual historia entre tus familiares y amigos. Recuerda que no es bueno hacer justicia por nuestras propias manos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!