Tras un accidente en el que su padre perdió la vida las gemelas de 4 años salen a buscar ayuda

Corey Simmons, de Langley, Estados Unidos, de 47 años, falleció después de que el auto que conducía colisionara a las seis de la tarde del seis de diciembre del año pasado, exactamente a 55 kilómetros al norte de Seattle.

Al momento del accidente, Simmons viajaba con sus hijas, Rosaline y Aurora Simmons, unas gemelas de cuatro años, que permanecían atadas en sus sillas en el asiento trasero. El padre no estaba usando el cinturón de seguridad cuando el auto impactó contra unos árboles y se deslizó por una pendiente.

Ante la devastadora escena, las niñas se soltaron de sus sillas y subieron la pendiente para llegar a la carretera y solicitar ayuda. Escalaron 61 metros y fueron vistas por un transeúnte que de inmediato llamó al 911.

Cuando llegaron los servicios de emergencia trasladaron a las niñas al hospital, tenían lesiones menores. Aunque sufrieron traumas psicológicos por lo ocurrido.

Esther Crider, madre de las menores, aseguró que están devastadas. Se mostró sorprendida por la capacidad de las gemelas de salir del auto con valentía para buscar ayuda a pesar del miedo y del dolor.

Los familiares han creado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y ayudar a la familia. “Una tragedia inesperada ha golpeado a nuestra familia y nos ha dejado un vacío inmenso y un trauma”, dice un mensaje publicado en la página.

Rebecah Crider, hermana de las gemelas, dijo que la familia estuvo buscando a la persona, una mujer de la que no se había podido conocer su identidad, que ayudó a las gemelas. Le quieren agradecer por tan valioso gesto.

“Estamos increíblemente agradecidas, la buscamos desesperadamente para saber quién es, nos encantaría conocerla en persona y agradecerle”, dijo Rebecah.

Heather Axtman, agente de la policía del Estado de Washington, dijo que las gemelas estaban aseguradas en asientos elevados en la parte trasera del automóvil.

“Después del accidente, notaron que su padre necesitaba ayuda de inmediato así que salieron por una de las ventanas rotas del auto y subieron a la carretera”, relató al agente.

Rosaline y Aurora transitaron por un área que tenía 61 metros de terraplén empinado en medio de un bosque y maleza espesa.

Finalmente, lograron dar con el paradero de la transeúnte que socorrió a las niñas, se llama Cathie Walden, se dirigía a su casa después de cumplir con su jornada de trabajo y vio a las gemelas al costado del camino en medio de la oscuridad.

“No hay luces en ninguna parte, es un área en la que se ven a algunos peatones caminando, pero ciertamente a niños pequeños no”, dijo ella.

“Me di la vuelta y regresé, cuando llegué me detuve y ellas cruzaron la calle para acercarse a mi auto”, relató Cathie. Una de las niñas perdió un zapato en el camino, ninguna tenía abrigo para protegerse del frío.

Días después del accidente, la policía divulgó el audio de la llamada a los servicios de emergencia en el que se escucha al fondo a las niñas decir: “mi papá, mi papá”.

“Estaban muy asustadas, me dijeron que su papá tenía mucha sangre en la cabeza”, dijo la mujer que ayudó a las hermanas.

Ella no lograba ver la escena del accidente, las niñas le dijeron que su papá estaba “muy abajo”. Lamentablemente, el padre de las gemelas murió en el lugar de los hechos.

Una semana antes del accidente, la familia había ido a cortar y recoger un pino para la Navidad, pero la tragedia empañó la alegría de la celebración de esta época especial.

Los agentes de la policía permanecen investigando las causas del accidente, uno de los oficiales declaró:

“Hay algunas emergencias que se han quedado conmigo para siempre durante mis once años de servicio, esta siempre estará conmigo. Las gemelas demostraron ser muy valientes, es un milagro que hayan sobrevivido”, dijo uno de los oficiales de la policía.

El caso ha conmovido al mundo entero, compartamos un mensaje de solidaridad con la familia en tan duros momentos.

Etiquetas:

Te recomendamos