Tras la muerte de su esposa se gradúa con honores a los 89 años

Se dice que nunca es tarde para alcanzar un sueño postergado, para seguir aprendiendo o para ponerse una nueva meta en la vida, que lograr cosas a la edad que sea siempre les dará a las personas una gran satisfacción y la motivación para ser mejores.

Para muestra de esto, basta conocer la historia de un abuelito que, a pesar de su edad, se graduó en una escuela técnica.

Don Alejo, quien vive en Lima, Perú, no vio ningún obstáculo en realizar su sueño de vida a los 89 años: ser un profesional como sus cinco hijos.

Aunque su sueño se vio truncado por el día a día de la vida, y por las responsabilidades que esta conlleva, don Alejo nunca dejó de lado la idea de que un día podría terminar sus estudios y sentirse todavía más orgulloso de sí mismo.

Esta historia comenzó cuando la esposa de don Alejo, con quien llevaba 56 años de casado, murió; por supuesto él sentía mucha tristeza y desolación, y decidió que, antes de caer en una severa depresión, buscaría consuelo en un sueño que aún no cumplía: ser profesional.

Así que decidió enfocar su dolor y su pérdida en la energía y entereza que necesitaba para poder estudiar una carrera técnica en electrónica.

“Este señor es un buen ejemplo de cómo se debe enfrentar un duelo: dando lo mejor de sí y siempre con la mirada en el futuro”, comentó un internauta.

Y así fue como don Alejo se graduó junto con otros 98 compañeros de su clase, y además recibió honores, pues sus calificaciones eran de las mejores, nunca faltó a clases y era demasiado aplicado en sus deberes.

“Felicitaciones, nunca es tarde para estudiar, para aprender nuevas cosas y para ser una mejor persona”, comentó un usuario de redes.

En las fotos de su fiesta de graduación se veía a don Alejo realmente emocionado y feliz por su logro, el cual compartió con todos sus familiares.

“Es bueno enfocarse en algo así después de una pérdida sentimental, ¡muchas felicidades!, declaró otro internauta.

Pero el sueño de don Alejo no termina ahí, aseguró que hará todo lo posible por poder aplicar a alguna universidad en la que pueda seguir aprendiendo más sobre su área y sobre la vida misma.

Su historia se ha convertido en una gran inspiración para muchas personas que aplauden su valentía y perseverancia. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!