Tras años siendo vegano advierte sobre el peligro de dejar de comer carne animal

Cada vez más personas deciden optar por una dieta vegana. Muchos comienzan este camino como una forma de proteger a los animales. Otros aseguran que es lo mejor para llevar una vida más saludable.

Sin embargo, la experiencia de un hombre llamado Robb Wolf lo llevó a concluir que la carne animal es esencial en la alimentación de los humanos.

“No sólo debemos comer más carne animal sino también más menudencias. Los órganos de los animales son muy provechosos para nosotros”, recomendó Wolf.

Ahora, quiere dar a conocer su historia y ha causado mucha controversia en el mundo entero. Robb Wolf ha probado todo tipo de dietas. Durante años pensó que lo mejor sería llevar una vida completamente vegana pero su estado de salud comenzó a verse algo deteriorado.

“Cuando era vegano mis uñas se partían. Mi cabello se caía. Sufrí muchas enfermedades porque mi cuerpo no lograba absorber los nutrientes que necesitaba”, explicó Wolf.

Robb desarrolló un agudo caso de colitis ulcerosa así que decidió acudir con un especialista para averiguar qué estaba sucediendo. Fue así como conoció a la nutricionista Diana Rodgers y ella le recomendó volver a incorporar la carne animal a su dieta.

Robb ha escrito dos exitosos libros sobre la importancia de la carne en la dieta humana.

Ahora que ha visto los resultados, Robb ha decidido que nunca más dejará de comer carne animal. Rodgers asegura que el ser humano ha evolucionado de tal manera que su cuerpo necesita recibir nutrientes a través de la carne de los animales y no por otras vías.

“Habría que comer 510 gramos de garbanzos para recibir el mismo hierro que obtenemos en 80 gramos de hígado de cerdo”, explicó Rodgers.

Sin embargo, las palabras de Wolf y de la doctora Rodgers han iniciado un enorme debate en las redes. Muchos han seguido de cerca la vida de Robb y aseguran que ha pasado su vida saltando de una dieta extrema a otra. Hay quienes creen que esto podría haber jugado un papel fundamental en sus problemas de salud.

“Este hombre se volvió vegano sólo para ganar seguidores. También intentó la dieta Keto. Lo que hay que hacer es comer un poco de todo con moderación”, opinó un usuario en las redes.

Si hay algo que ha quedado claro es que tenemos que mejorar nuestra manera de relacionarnos con el medio ambiente. Sin embargo, las decisiones sobre cómo alimentarnos son muy importantes y siempre deben estar acompañadas por la supervisión de un especialista. No es algo que se deba tomar a la ligera.

¿Qué opinas de las recomendaciones de Wolf? Cuéntanos tu opinión y no dudes en compartir esta discusión que se ha vuelto tan importante en nuestros días.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!