«Trabajaré muy duro» – Un joven con autismo escribe una carta con la ilusión de conseguir empleo

Nadie debería tener que padecer de algún tipo de discriminación, todos merecemos el mismo respeto. Pero lamentablemente algunos vulneran los derechos de los más frágiles y duele mucho conocer casos en los que rompen su corazón con crueldad.

Muchas personas con alguna discapacidad o condición especial anhelan salir adelante y mostrar al mundo las capacidades que tienen dentro de un trabajo.

Ryan tiene 20 años y es autista

Lamentablemente, no son pocos los que se quedan injustamente sin la oportunidad de poder trabajar, por no cumplir con un perfil que encaje con lo que la sociedad considera “normal” o “común”.

Esto es lo que ha padecido durante mucho tiempo un joven estadounidense llamado Ryan Lowry, quien pese a haberse graduado de la Heritage High School y ser un excelente estudiante de posgrado, no ha tenido aún su primer contrato laboral.

Solo quiere una oportunidad de trabajo

La razón detrás de la falta de oportunidades labores de Ryan se debe a que padece de autismo y eso impide que el personal de recursos humanos quiera “arriesgarse” con él. Por eso decidió escribir una carta en la que se describe como un amante de las matemáticas, la tecnología; alguien que tiene una gran ética laboral y además un excelente sentido del humor.

Las personas con autismo suelen tener dificultades para comunicarse y establecer relaciones con el resto de los demás. Ryan no niega esto y está comprometido en seguir las instrucciones necesarias que garanticen que tenga un excelente desempeño en su trabajo.

Sueña con trabajar como animador o desarrollador de tecnología

“Me doy cuenta de que tendrás que arriesgarte conmigo. No aprendo como lo hace la gente típica. Necesitaría un mentor que me enseñe, pero aprendo rápido. Una vez que lo explicas, lo entiendo.

Te prometo que, si me contratas y me enseñas, te alegrarás de haberlo hecho. Llegaré todos los días, haré lo que me digas y trabajaré muy duro”, escribió el joven.

Afortunadamente, la emotiva declaración de este joven no ha pasado desapercibida y su perfil profesional en LinkedIn ha sido visitado más de 6 millones de veces, incrementando con ello la posibilidad de que pueda ser contratado por primera vez.

La gran reacción positiva que ha tenido en las redes sociales, tanto de empresas como de personas que ven en él una fuente de inspiración, ha dejado sin aliento tanto a este joven como a sus abnegados padres que siempre le han apoyado.

“Estoy muy orgullosa de él. Toda mamá quiere que sus hijos crezcan, tengan una vida, se mantengan a sí mismos y sean independientes.

El hecho de que él se exponga y lo esté manejando tan bien, es simplemente increíble”, afirma la madre de Ryan.

Ryan ya ha tenido sus primeras dos entrevistas, por videoconferencia, y se encuentra en contacto con al menos mil empresas interesadas en su perfil. Sin duda, muy pronto conseguirá el empleo de sus sueños.

Nada es imposible cuando realmente se desea tener éxito en la vida y alcanzar los sueños. Tú tampoco te rindas y lucha por lograr todos tus objetivos. Comparte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!