Una anciana causa pánico al conducir una silla de ruedas motorizada en una autopista

A medida que el ser humano llega a una edad más avanzada se van degenerando sus habilidades adquiridas y desarrolladas en etapas anteriores de su vida. Las personas ancianas suelen ir en declive en el nivel físico, emocional, social, y también cognitivo.

La decadencia de los adultos mayores en estos aspectos merece nuestra atención para evitar que puedan causarse daño a sí mismos o a alguien más sin ni siquiera notarlo.

La interestatal de Memphis, Tennessee, fue escenario de una alarmante situación; una anciana conducía en medio de la autopista con una silla de ruedas motorizada.

La arriesgada anciana fue captada en vídeo por una presentadora de radio local llamada Towanna Murphy, quien decidió grabar a la ancianita para una transmisión en vivo para Facebook mientras llamaba a las autoridades para notificar el peligro que la señora corría. Murphy decidió escoltarla para evitar que los demás coches pudieran golpearla.

En el vídeo se puede ver cómo la anciana conduce por toda la autopista con la silla de ruedas, pasando entre camiones y coches de todo tipo. La señora es acompañada en su viaje por un ramo de flores y un tanque de oxígeno, más la preocupación de los demás conductores, sin que ella lo notara.

Sin embargo, Murphy al ver el riesgo que corría la mujer al acercarse le preguntó “¿puedo ayudarla?” y la anciana respondió “sí”, pero después de ese intercambio de palabras, la anciana dejó de responderle a la mujer e ignoraba las súplicas de Towanna para que se detuviera

La anciana seguía su camino mientras que Towanna la escoltaba, y tocaba el claxon repetidas veces para alertar a los demás conductores. En el vídeo también se escucha la voz de un pequeño que parece estar muy preocupado por el bienestar de la anciana.

VER TAMBIÉN:  Una mujer de 32 años dio a luz a siameses unidos por la pelvis y huyó del hospital horas después

El pánico dentro del coche de Towanna apareció cuando la arriesgada abuelita decidió cruzar ignorando las señales del semáforo del Elvis Presley Boulevard, pasando lentamente entre los coches y alejándose de la mujer que la escoltaba.

Después que el semáforo cambió a verde, la desesperada Towanna siguió el camino tomado por la anciana y rápidamente la alcanzó, volviéndole a suplicar que se detuviera; no obstante, la anciana hacía caso omiso a las peticiones.

Afortunadamente, una patrulla de policía estaba esperando a la anciana gracias a las alertas que dio Murphy. Así que antes de que la señora entrara a la autopista I-55 fue detenida por los oficiales, y le confiscaron la silla motorizada.

No se conoce la identidad de la mujer y tampoco si presentarán un cargo en su contra. Esperamos que se encuentre bien donde quiera que esté.

El vídeo rápidamente se hizo viral teniendo más de 200 mil reproducciones en Facebook, puedes verlo a continuación:

Debemos cuidar y apoyar a nuestros abuelitos para evitar que tomen riesgos tan grandes como la de esta señora.

¡Comparte y comenta este vídeo con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!