Las emotivas palabras de un niño de 9 años con Síndrome de Down sobre su hermano gemelo

Tom, de 9 años, tiene Síndrome de Down, y su hermano gemelo está siempre a su lado para ofrecerle su cariño y protección.

Cuando describe lo que hace por él conmueve a todos, “Lo amo, es el mejor del mundo”, dijo Tom sobre su hermano. Los gemelos participan en una serie británica llamada “How The Other Kids Live” (Cómo viven los otros niños), que se estrenó la semana pasada.

El programa congrega a niños de diferentes nacionalidades para jugar, y el testimonio de Tom y Billy Moxon sobre la relación que mantienen conmovió a todos los espectadores y le está dando la vuelta al mundo.

Los gemelos jugaron con Brendan McMasters, un niño de 9 años y Yasmin Kolawole, una niña de 7, cuando llegó el momento de participar en el programa, la madre de Tom y Billy se preocupó porque generalmente Tom se queda rezagado en los grupos debido a su condición, sobre todo si ella no está presente para cuidarlo.

Pero su hermano no estaba dispuesto a dejarlo solo, Billy prometió cuidarlo, y lo describió como “un chico amable con todos”, lo acompañaba al baño para que pudiera continuar jugando y lo ayudaba cada vez que lo necesitaba.

Sian, la madre de los gemelos, explicó que nacieron gracias a un tratamiento de Fecundación In Vitro. “La primera ecografía que vimos fue devastadora, nos dijeron que había un problema con uno de los bebés, que tenía líquido en el cerebro y eso implicaba un daño cerebral muy grave”.

Fueron días de angustia para los padres de los gemelos al desconocer qué enfermedad padecía su hijo y ante el miedo de perderlo, pero mantuvieron la fe y afortunadamente no se trataba de un diagnóstico fatal.

“Cuando nacieron los niños y supimos que Tom tenía Síndrome de Down, estábamos encantados porque tenía una condición que lo hacía especial, iba a poder caminar, hablar, tener una gran calidad de vida. Nunca eso sería un problema, estamos encantados con nuestra familia”, dijo la madre.

Ella aseguró que Billy es un niño intuitivo y reflexivo, desde muy pequeño asumió el compromiso de cuidar a su hermano.

“Si se siente triste, entonces yo lo cuidaré y acompañaré”, dijo Billy.

Su empatía y comprensión demuestra cuánta nobleza y amor hay en el corazón de los niños, Billy anima a su hermano a hacer las tareas diarias y lo ayuda en aquellas en las que tenga dificultades: como ir al baño, bajar las escaleras, entre otras.

Daily Mail

Ojalá que todos los adultos procuraran mantener los valores de los niños, tendríamos una sociedad donde la tolerancia, el respeto y la comprensión prevaleciera siempre. Comparte la historia de estos amorosos hermanos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!