¿Todos los niños deberían tener una mascota? Si todavía no estás seguro, esto es para ti…

Está comprobado que los niños que conviven con una mascota en casa crecen más felices. Estudios realizados recientemente demuestran que los niños que crecen con animales son más imaginativos, más felices y desarrollan una serie de habilidades que te contaremos a continuación. Además les ayuda a mejorar el sentido de la responsabilidad y son menos propensos a desarrollar alergias y enfermedades respiratorias. ¡Aquí tienes 11 importantes motivos para que los más pequeños crezcan con una mascota!

1. Los niños con mascota consiguen dormir mejor por la noche y enferman con menos frecuencia

dormir

2. Tener una mascota en casa hace que los niños sean menos propensos a sufrir alergias a lo largo de su vida. Al ser mayor la exposición a gérmenes, el sistema inmunológico se hace más fuerte

perro2

3. Además, los niños con mascotas crecen más felices y hacen más ejercicio, liberando así serotonina y endorfinas (hormonas de la felicidad)

bebe-y-gato

4. Conseguirás que los más pequeños sean más abiertos y mejoren las relaciones sociales

perro4

5. Desarrollará un mayor sentido de la responsabilidad. Tener mascota conlleva una serie de obligaciones y rutinas y hace que los niños aprendan a organizarse bien desde pequeños

nina-paseo-perro

6. Ayuda a que el niño no se sienta solo en ningún momento…

gato

7. Y tenga siempre alguien en quien apoyarse

nino-apoyo-perro

8. Tener una mascota al lado hace que los niños tengan una mayor capacidad de superación

superacion

9. Y se sienten más protegidos

10. Los niños desarrollan valores como la lealtad y la fidelidad

nino-gato

11. ¡Disfrutarás viendo cómo disfrutan ellos!

nina-ventana-gato

TcUniverse

La verdad es que nunca me había parado a pensar todas las cosas buenas que trae tener una mascota, pero después de ver estos puntos, me siento totalmente reflejada. En mi casa tuvimos una gatita durante casi 12 años, nuestra querida Sindy. La adoptamos cuando yo tenía 7 años y recuerdo que cuando era pequeña adoraba jugar con ella y en mi adolescencia le explicaba todos mis problemas. Fue un apoyo esencial para mi y lo sigue siendo… ya han pasado 12 años desde que partió y todavía la tengo muy presente en mi vida.

Si tienes la oportunidad de darle una mascota a los más pequeños de la casa, no lo dudes ni un momento. Se convertirán en mejores amigos al instante y crecerán juntos aprendiendo cosas maravillosas. ¡No te vayas sin compartir esta vital información!

Te recomendamos