Todos desprecian la casa hecha con 12 contenedores hasta que ven su interior

En todas partes del mundo existen construcciones, antiguas y modernas, que no solo albergan museos o empresas, sino que son en sí, obras de arte. El trabajo de algunos arquitectos está rompiendo esquemas con construcciones cada vez más creativas.

Enlaces patrocinados

Al otro lado del planeta, específicamente en la ciudad de Waikato, Nueva Zelanda, se llevó a cabo un imaginativo proyecto que contempló la construcción de una fabulosa casa. A partir de 12 contenedores de barco, se ha convertido en una verdadera joya de la arquitectura contemporánea.

La casa, valorada en 350 mil dólares tiene 6 habitaciones, 3 baños, sala, cocina, un anexo para huéspedes y hasta una fabulosa piscina. Ya se encuentra disponible a la venta a través la página Trade Me. Y parece haber sido un gran negocio dado su precio de venta.

Considerando la materia prima de las construcciones, a la vista parecen costosas y realmente atractivas. Diseñadas a escala industrial y con un tema acorde a cada ambiente, cada una posee una superficie de 6.221 metros cuadrados.

Los doce contenedores funcionan como detalles de la construcción, lo que le brinda una presencia que domina y que llama poderosamente la atención de los sentidos. Por su parte, las áreas de estar cuentan con un atrio que alberga una escalera prominente que interconecta este espacio con el del segundo piso.

Enlaces patrocinados

Todas se encuentran iluminadas con luz natural, que prevalece en toda la residencia de piso de mármol pulido. El diseño de la gran piscina proporciona un efecto de espejo. Para acceder a ella, hay que atravesar una pequeña puerta automática de vidrio.

“La luz natural prevalece en toda la vivienda, que cuenta con zonas de estar individuales, 6 habitaciones, 3 baños, y hasta una fabulosa piscina”, se lee en una parte de la descripción de la novedosa casa.

Los diseñadores y creadores del proyecto, también han sido muy cuidadosos en mantener las intrincadas características de los contenedores de envío para demostrar su uso y reforzar este futuro legado.

La propiedad también cuenta con un cobertizo elaborado en acero, además de una atractiva cabaña que funciona como vivienda adicional, que contribuye a hacer más amplio el espacio y dar la sensación de apertura.

Enlaces patrocinados

“Hemos preservado las características originales de los contenedores para que se vean en detalle. Los elementos de diseño inteligente a través de este espacio proporcionan un corredor de vista a lo largo de la planta baja hasta el área del lago vecino”, comentaron.

La hermosa iluminación está pensada a la medida, los azulejos de los baños son de primera calidad, todo ello coronado con aquella piscina infinita y azul y el fuego de leña que arde en la chimenea. Tan solo una pequeña fracción de la forma y el contenido que se ofrecen en esta obra de arte.

Comparte esta noticia con tus seres queridos, familiares y amigos. De tener los 350 mil me parece que no me importaría vivir en una de estas extraordinarias construcciones. ¿Tú qué piensas? Un gran negocio.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!