Todo lo que necesitas saber del eclipse solar del 21 de agosto – El fenómeno del siglo

Este próximo 21 de agosto se avecina lo que muchos están llamando el eclipse del siglo, ya que se espera un eclipse solar total que durará por los menos dos minutos con 40 segundos, sin mencionar la posibilidad de un eclipse parcial que podría durar unas cuantas horas.

Se espera que dicho acontecimiento sea visible desde gran parte del continente americano, siendo principalmente visible desde Estados Unidos, México y el Norte de Sudamérica, mientras que en el resto del mundo se verá solamente de forma parcial.

Ahora bien, la NASA no se ha hecho esperar, ya que ha publicado una serie de precauciones que la gente debería tener en cuenta a la hora de ver el eclipse de manera segura; ya que, como se sabe, resulta tremendamente peligroso observar un eclipse solar de manera directa y sin ningún tipo de protección sobre los ojos.

Es esta lista de precauciones: se recomienda no utilizar telescopios, binoculares, lentes oscuros o incluso filtros fabrícanos en casa, ya que ninguno de estos artefactos brinda la protección necesaria para poder disfrutar del eclipse de manera segura.

Las posibles consecuencias de ignorar estas advertencias van desde daños leves a las retinas hasta incluso ceguera permanente, por lo que resulta sumamente recomendable tomarse el tiempo necesario para leer las advertencias hechas públicas por la NASA y tomarlos en cuenta a la hora del eclipse.

El comunicado de la NASA también presentó una lista de los fabricantes más confiables a la hora de adquirir lentes para eclipses, siendo estos: Rainbow Symphony, American Paper Optics, Thousand Oaks Optical y TSE 17. Por lo que se recomienda enormemente que, si pretenden observar el eclipse con seguridad, tengan en cuenta esta lista a la hora de adquirir sus lentes especiales.

VER TAMBIÉN:  Prepárate para ver a 20 gatos "tan raros" que parecen de otro planeta

Además de las precauciones que hay que tener a la hora de disfrutar tan maravilloso fenómeno, la NASA también ha explicado que durante los momentos que durará el eclipse todos en la tierra pesaremos al menos 48 gramos menos de nuestro peso original.

Esto se debe a que los humanos estamos conformados en un 75% de agua y la Luna tiene gran influencia sobre el agua de nuestro planeta así que mientras más cerca esté de la Tierra mayor es el impacto que ejerce sobre el líquido que albergamos.

NASA / Fox News / El País

Como dato curioso, la tierra también se encontrará más cerca del sol, ya que la fuerza gravitacional de la luna y el sol causaran lo que es conocido como una “marea corporal” que afectará la roca sólida de nuestro planeta, generando una reacción en cadena que levantará la tierra y nos llevara 40 centímetros más cerca del sol.

A prepararnos todos para este 21 de Agosto. ¡Y no olvides compartir esta increíble noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!