«Tienen un valor incalculable» – Maradona deja más de 200 objetos retenidos en una aduana

Desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre han surgido muchas especulaciones respecto a la herencia del deportista conocido como “el astro del fútbol”.

Después de iniciar los trámites de su testamento, los familiares y amigos de Maradona querrán atesorar algunas de sus pertenencias. La repartición será compleja, tanto por la cantidad de bienes que tenía, como por el gran número de parientes.

El futbolista argentino tenía varios inmuebles distribuidos en diversos países, así como autos de lujo. No se ha calculado el valor de su patrimonio, pero tiene lujosas casas en Nápoles, Cuba o Argentina, y un Rolls Royce Ghost valorado en 300 mil euros.

También tenía un BMW i8 valorado en 145 mil euros, un anillo de brillantes de 300 mil euros y, además, constituyó varios negocios en países de América del sur y el Caribe.

Aunque la mayoría de sus propiedades estaban a su nombre, hay otras que no están incluidas dentro de su testamento, pero tienen un valor incalculable. Entre esas, pueden citarse pertenencias del fallecido futbolista como balones de fútbol, camisetas firmadas, y otros recuerdos.

De acuerdo con información de un medio de comunicación local, hay un contenedor retenido en la aduana que tiene más de 200 objetos que Maradona había traído desde Dubai pero que todavía no le habían sido entregados.

El abogado de Maradona, Matías Morla, hizo un escrito para que el contenedor esté bajo la custodia de la policía y no se permita abrir hasta que se inicie la gestión de la distribución de la herencia con todos los familiares.

Según lo que establece el escrito, nadie podrá hacerse cargo del contenedor y tendrán que decidir al respecto cuando se resuelva el testamento.

El medio de comunicación argentino que dio a conocer la noticia, detalló que en el contenedor habría una carta escrita y firmada por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro compuso la canción “Maradona no es una persona cualquiera”, dedicada al futbolista y otros artículos de gran valor sentimental para él.

Asimismo, en la aduana estarían retenidas dos camisetas del Agüero del Manchester City dedicadas a su suegro, una de Brasil que le regaló Ronaldo Nazario y otra que le entregó el ex presidente de ese país, Lula Da Silva. En el contenedor también está el pijama de animal print que llevó en su cumpleaños, camisetas con su silueta en la espalda, y algunos de los sillones que tenía en su mansión en Dubai, algunos obsequiados por los jeques con los que había entablado una amistad.

“En la mayoría de los casos, es imposible calcular cuánto cuestan esos objetos. ¿Cuánto pagaría un coleccionista, por ejemplo, por una camiseta de Hristo Stoichkov del Barcelona dedicada a Diego?”, dijo un testigo que ha visto las pertenencias de Maradona retenidas en la aduana.

Se estima que en los próximos meses la familia del futbolista fallecido pueda distribuir su herencia, pero habrá más de 200 objetos que no están incluidos en el testamento.

La noticia ha despertado la curiosidad de los seguidores del legendario deportista fallecido. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!