Tiene Síndrome de Down y a los 4 años se convierte en la estrella de importantes pasarelas

Para algunos la idea de un desfile de moda se le presenta como algo banal y frívolo pero esto no tiene porque ser de tal modo a pesar de los clichés que giran alrededor de este mundo.

De tal forma lo ha demostrado un evento celebrado en Malta, durante el mes de noviembre, en el cual las protagonistas fueron unas niñas maravillosas con un gran talento y carisma.

Pero de forma especial la pequeña Francesca Rausi encantó a todos con su sorpresivo debut.

Rausi tiene solo 4 años pero una seguridad y ternura increíble que terminaron por fascinar a todos durante el evento. En el desfile, la pequeña maltesa se unió a Madeline Stuart,  la primera modelo de pasarela del mundo con síndrome de Down.

Francesca y Madeline sellaron su amistad con un emotivo abrazo.

Michelle, de 43 años, es la madre de Francesca y reveló que su pequeña es amante de las pasarelas, así como del ballet. La niña disfruta al máximo de ambas actividades por lo cual la madre y toda su familia se han dedicado a apoyarla.

“Francesca ha estado modelando desde que era muy joven. Le encanta y fue la primera niña en Malta en participar en una competencia de modelaje y ganó la top model junior», dijo Michelle.

Francesca brilla en la pasarela y eso terminó por enamorar a los asistentes del desfile pero ellos no son los primeros en reconocer el gran talento y carisma que la niña tiene para el modelaje. Incluso antes de ganar como ‘Mejor modelo súper junior’ en su país, también se había llevado la corona como ‘Mejor modelo pequeña de Cutie’.

Otras 21 modelos participaron en el evento, el cual fue organizado por Tiziana Randisi en un intento por alentar la inclusión de personas con discapacidad a esta esfera del mundo. 

Con gran carisma y ternura, estas pequeñas se han hecho un espacio en el mundo de la moda y han abierto un nuevo nicho laboral para que personas con Síndrome de Down también sean incluidas en las campañas de grandes marcas como Tommy Hilfiger.

«La discapacidad no es un límite, al contrario, lo vemos y vivimos como un recurso y una riqueza para compartir», dijo Tiziana.

No caben dudas que esta clase de eventos envía un claro mensaje de inclusión y quiebra los ajustados cánones de bellezas.

Recientemente, Francesca también deleitó a todos los asistentes del Junior Ms Christmas además de alegrar a todos con las dulces imágenes que se publican en la su cuenta oficial de Instagram administrada por su madre. Para ella lo más importante es “la felicidad en sus ojos cada vez que modela”.

Las diferencias han dejado de ser un tabú para convertirse en una virtud. Comparte esta nota y enséñales a tus amigos todos podemos lograr nuestros sueños sin importar la condición. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!