Se niega a depilar su barba y sus bigotes aunque la llamen «asquerosa»

Klyde Warren es una mujer de 27 años que a lo largo de su vida ha tenido que lidiar con todo tipo de comentarios en torno a su aspecto. Cuando era tan sólo una adolescente, Klyde comenzó a notar que cada vez tenía más vello facial en ciertas zonas de su rostro.

“Está bien ser un poco diferente”, dijo Klyde.

Tenía un notorio bigote y también una barba lo cual no tardó en causar muchas preocupaciones en su familia.

Su madre de inmediato trató de que la joven se depilara pero Klyde decidió que no había nada más importante que sentirse cómoda y a gusto con ella misma.

“A mi mamá no le gustaba para nada y me dijo que tenía que mantenerlo bajo control pero a mí no me importaba. Me negaba a afeitarme”, explicó Klyde.

El hirsutismo es causado por un exceso de hormonas masculinas en las mujeres. La mayoría de las pacientes suelen presentar vello facial en zonas como el rostro, el pecho, y la espalda.

En muchos casos se trata de un problema hereditario y también puede estar relacionado con el síndrome de ovarios poliquísitcos.

El hirsutismo no suele causar problemas mayores para la salud de una mujer y la mayoría decide simplemente remover el vello. Sin embargo, Klyde decidió aceptar su vello facial y debe enfrentar duras críticas de todos los que se cruzan en su camino.

“Algunos usuarios de Tinder me dicen que soy asquerosa. En ocasiones me frustra. Soy una persona segura pero a nadie le gusta recibir ese tipo de comentarios”, explicó Klyde.

En el caso de Klyde, no se sabe realmente cuál fue el problema que generó su hirsutismo. Normalmente bastarían algunos exámenes para determinar los niveles hormonales pero ella no ha revelado más sobre su condición.

“El universo quería que yo fuese de esta manera así que voy a confiar”, dijo Klyde.

Sin embargo, la joven está decidida en dar a conocer su historia para propagar un mensaje de aceptación.

“Tengo citas con hombres a los que les gusta demasiado y lo ven como lo mejor que tengo. Mi último novio fue una gran fuente de apoyo y le gustaba mi barba de una manera saludable”, aseguró Klyde.

Puede que ver a alguien como Klyde resulte impactante para muchos pero lo más importante es velar por nuestra salud y aceptarnos tal y como somos.

¿Sabías que existía esta afección? No te vayas sin compartir este caso para crear conciencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!