“Solo mi familia sabía mi gran secreto”-Reveló su condición y está causando revuelo en las redes

Últimamente el modelaje se ha dedicado en visualizar más tipos de bellezas y romper los estándares convencionales que existían hasta ahora. Las redes sociales han sido gran parte de la influencia de mostrar la belleza que nos hace únicos y hay cabida para todos.

Una de estas precursoras de belleza es Therese Hansson, ella es enfermera de Malmo, Suecia, y su belleza particular es que desde los 14 años sufre de alopecia, al principio le parecía aterrador pero ahora ha abrazado su condición y está feliz de empoderar a las personas que lo sufren.

La alopecia es la pérdida anormal del cabello, generalmente causado porque el sistema inmune de la persona que empieza a atacar por error a los folículos capilares y pilosos, que son los que generan el cabello, y posteriormente causan la caída del cabello.

Therese Hansson confiesa que siendo una adolescente y después una adulta joven tuvo muchos problemas en aceptar lo que estaba ocurriendo con su cuerpo sumado a las ansias de querer encajar en un grupo en su colegio.

Al principio solo mi familia lo sabía, hasta después de un tiempo les dije a mis amigos más cercanos. Lo mantuve como un gran secreto y fui muy sensible si alguien me preguntaba algo sobre mi cabello. Yo era muy buena escondiéndolo”, comenta Hansson en una entrevista.

Therese solía usar pelucas para ocultar su calvicie.

Sin embargo, al poco tiempo de compartirlo con sus amistades más cercanas y con nuevos amigos que hizo a través de las redes sociales que estaban pasando por la misma situación que ella; Therese empezó a sentirse más en confianza y sus amigas la motivaron a mostrarse tal y cual es, aceptando y mostrando con orgullo su calva. “La primera vez en las calles fue increíble… Me sentí aliviada y orgullosa de mí misma”.

VER TAMBIÉN:  Le compraron un par de calcetines de 250 euros a su bebé, sin imaginar que le salvarían la vida

Ahora, Therese Hansson ha hecho público que no volverá a usar pelucas, quiere estar tanto en su trabajo de modelo como de enfermera mostrando su calvicie.

Me di cuenta de que la calvicie es hermosa y podría ser algo nuevo para mí para dejar de esconderme”, cuenta la modelo. “Creo que me di cuenta cuando un amigo me abrió los ojos a un blogger que tenía la cabeza afeitada. Ella es ahora mi amiga. También me inspiré en Amber Rose, que es súper hermosa con la cabeza afeitada “, comenta.

Muchas bellezas hemos conocido que sufren de esta enfermedad, como es el caso Kylie Bramberger, que decidió dejar su peluca atrás el día de su boda, puedes volver a mirar esta noticia aquí.

“No te escondas, solo te hará sentir peor. Te sentirás tan aliviado si puedes ser tú mismo”, esta modelo busca empoderar a las personas con esa misma condición y que toda aquella persona que se siente distinta muestre su belleza.

Instagram / instabytess

La joven sueca cuenta con casi 10 mil seguidores en su cuenta de Instagram y se encarga de motivar a sus seguidores con su relato personal. Sigue a esta belleza.

¡Comparte esta inspiradora noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!