Thalía denuncia devastada el estado en que encontró a su abuela en una residencia de ancianos

La cantautora, empresaria y actriz mexicana, Thalía, ha roto su silencio en las redes tras sentirse totalmente indignada con el trato que está recibiendo su abuela materna, quien vive en una residencia de ancianos.

“Hoy 18 de enero del año en curso, deberíamos de estar celebrando el cumpleaños 103 de nuestra amada abuela, Doña Eva Mange Márquez. Mas, lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa, ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”, escribió en Instagram.

“Por ahora, no podemos dar tantos detalles de lo acontecido a su salud; pero en estos momentos sí quisiéramos pedirles una oración por ella. Oraciones y luz para que recupere pronto la salud que se ha visto comprometida”, agregó.

La inquietante denuncia de Thalía no viene más que a corroborar lo que su media hermana, la también actriz Laura Zapata, ya hizo público el pasado 16 de enero. Dijo que su salud estaba gravemente desmejorada y que inmediatamente tomaría cartas en el asunto para conocer la razón de su delicado estado.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue la escena que encontraron el mismo día de su onomástico. Difundieron impactantes imágenes que revelaron la cruda realidad a la que se enfrenta no sólo su abuela, sino cientos de ancianos que no tienen a nadie que levante la voz por ellos.

«¡Ella es mi guerrera y la amo! Hoy cumple 103 años. Con gran ilusión me aislé y cumplí todos los protocolos para asistir a su cumpleaños, pasé la prueba del Covid-19, pero la felicidad se convirtió en un gran dolor. Así la encontré», escribió por su parte, Laura Zapata.

«Tiene 9 escaras de cúbito. No puedo creer que esto esté sucediendo. Situación que me ocultaron durante todo este tiempo. Hoy por fin pude ver todo el daño ocasionado. He tomado cartas en el asunto. Cárcel a los responsables», enfatizó.

Las escaras de cúbito son úlceras que se forman cuando los músculos y el tejido blando presionan contra una superficie, como una silla o una cama, y ocurren a menudo en situaciones en las que se reduce notablemente la movilidad.

Si bien recientemente la relación de Thalía con su medio hermana ha mejorado justamente gracias a que están más pendientes de la abuela, la historia de resentimientos que las une deja mucho de qué hablar.

Cuando Laura Zapata tenía alrededor de 10 años, su madre, Yolanda Miranda Monge, dejó a su marido para casarse con el papá de Thalía, Ernesto Sodi Pallares. Ernesto y Yolanda tuvieron 4 hijas incluyendo a Thalía. Laura fue criada desde entonces por doña Eva, y cuando iban a visitar a Yolanda, el papá de Thalía no le permitía a su abuela entrar a la casa, sino sólo por la puerta del servicio.  «Tú entra por la cocina, porque eres una sirvienta», le decía.

Lo cierto es que la mamá de Thalía nunca la defendió. Y con el pasar de los años, su muerte, el secuestro de Laura Zapata y la falta de apoyo económico de todas las hermanas para la abuela, provocaron un gran distanciamiento de Thalía con todos sus parientes.

Sumado a esto, es de conocimiento público que en la actualidad, Thalía tiene un patrimonio neto de 60 millones de dólares, según datos de Celebrity Net Worth. Obtenido en su mayoría gracias a su esposo, el magnate Tommy Mottola, con quien tiene una fortuna calculada en 400 millones de dólares.

Quizás por esto es que la cantante se ha convertido en blanco de duras críticas, ya que nadie entiende cómo con la fortuna que tiene, no hace algo más por tener a su abuela en las condiciones que merece. 

«Así es la vida, las apariencias engañan, yo con tanto dinero tendría a mis padres y abuelos cerca de mí y tendría quien me ayudara a cuidarlos. Los padres y los abuelos son los seres más hermosos en nuestras vidas», escribió una internauta.

«Mientras yo esté vivo y tenga el modo económico, mis viejos mueren en mi casa, así me toque contratar un experto en cuidado que me ayude pero en mi casa. Dios me los regaló, debo cuidar de ellos, es la mejor forma de honrar su dedicación y apoyo. Mucho más Thalía, con tanto dinero que tiene«, dijo otra persona.

Reamente, es indignante y doloroso todo lo que la inocente anciana está sufriendo en manos de gente sin corazón. No es una novedad que en las residencias de ancianos, si bien no en todas, suceden estos atropellos a diario. Pero está en manos de los familiares denunciar, intervenir y cambiar esa situación de inmediato.

Déjanos saber qué opinas de los duros comentarios que está recibiendo Thalía y su entorno familiar sobre la situación de su abuela, que estremece. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!