«Tenía heridas, pero no se rendía»–Es el primer joven con Síndrome de Down en hacer un triatlón

Chris Nikic es un joven de 21 años que ha logrado hacer historia. Hace un par de semanas, Chris demostró que el Síndrome de Down no es ningún impedimento para lograr cumplir cualquier sueño.

Enlaces patrocinados

Desde que era muy pequeño, se interesó por el mundo del atletismo y acaba de convertirse en la primera persona con Down en completar un exigente triatlón.

Chris y los otros participantes comenzaron el recorrido en la Ciudad de Panamá, Florida; a muy tempranas horas de la mañana.

Nadaron 3.8 kilómetros hasta el Golfo de México tomaron las bicicletas para completar una distancia de nada menos que 180 kilómetros a través de la costa.

Enlaces patrocinados

Finalmente, continuaron a través de la playa con un maratón de poco más de 40 kilómetros. Chris llegó a la meta acompañado de su entrenador y guía con un tiempo total de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos.

Desde hace muchos años, las personas con Down nos han demostrado que realmente nada es imposible. Con este maravilloso logro, Chris se ha convertido en el primer atleta con este síndrome en terminar un triatlón organizado por World Triathlon Corporation.

Durante meses, el joven desarrolló un plan de entrenamiento con su padre en donde la meta de cada día era mejorar al menos 1% su fuerza y su rapidez.

Enlaces patrocinados

“Meta alcanzada. Ahora es momento de comenzar a planificar un reto mucho más grande para el 2021. Hice el trabajo, pero Dios me rodeó de ángeles que me ayudaban”, celebró Chris en sus redes sociales.

El recorrido estuvo lleno de altibajos. Realizó una pequeña parada para alimentarse y unas hormigas lo atacaron. Horas más tarde, sufrió una serie de caídas de su bicicleta pero siempre respiraba profundamente y se disponía a continuar para alcanzar su meta.

Afortunadamente, todo ha valido la pena y ahora el joven es un ejemplo a seguir.

Tenía heridas las rodillas, pero no se rendía. Saltaba nuevamente a la bicicleta. Es una muestra de verdadero espíritu deportivo”, celebró un portavoz de Special Olympics.

Enlaces patrocinados

Horas después de que se diera a conocer su maravilloso logro, las redes sociales de Chris se inundaron de mensajes de amor. Al día siguiente, ya contaba con 33 mil seguidores nuevos. Para él, lo más importante es continuar luchando para inspirar a los jóvenes con Down y luchar por un mundo con inclusión.

¿Qué opinas de este sorprendente logro? Une tu voz y comparte esta noticia para dejar en alto la determinación y la fuerza de Chris.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!