«Tengo que ir a ayudar” – A los 3 años intenta colaborar con sus vecinos tras una tragedia

La Tierra no deja de enviarnos señales de que hemos hecho las cosas mal, llevando al límite a la naturaleza con nuestro egoísmo y maldad. Además del coronavirus, han ocurrido otras calamidades como devastadores fenómenos naturales que nos obligan a sacar lo mejor de nosotros como humanidad.

Este mes de marzo un terrible tornado arrasó Nashville y el centro de Tennessee, en los Estados Unidos, y fue del asombro de todos que los voluntarios inmediatamente comenzaron a buscar formas de ayudar. ¡Sin embargo, pocos esperaban que uno de esos ayudantes altruistas fuera un niño de solo 3 años en un triciclo!

Susan Stout Dyer publicó una foto en las redes sociales en donde se ve a su nieto, Dax, conduciendo su triciclo por su devastado vecindario de Cookeville, Tennessee. Aparentemente, el pequeño estaba en una misión para reconstruir su vecindario.

“Mi nieto Dax, en nuestro vecindario. Me dijo que tenía que ir a trabajar para ayudar a los vecinos con las casas destruidas. Dijo que eso es lo que Dios quiere que hagamos … ¡tiene su martillo y herramientas en la parte trasera de su triciclo!”, señaló la abuela del niño.

El vecindario de la familia fue el primero en ser golpeado por el tornado, la guardería estaba cerrada, y su madre estaba en el trabajo, así que Dax pasaba el día con su abuelita. Pero detrás del pequeño con suéter verde, decorado con una divertida imagen de dinosaurio, había un pequeño hombrecillo capaz de darlo todo por ayudar.

A la mañana siguiente, la abuelita habló con su nieto mayor para que juntos salieran a acompañar a Dax en su noble causa, el pequeño tomó nuevamente sus herramientas y en familia salieron a apoyar a la comunidad.

Al salir de su hogar se encontraron con la más triste escena, su localidad fue una de las áreas más afectadas por el tornado que acabó con la vida de al menos 24 personas, destruyó casas y edificios y causó grandes cortes de energía en todo el Estado.

Afortunadamente, ha habido una gran cantidad de apoyo para las víctimas del tornado, incluida la ayuda de celebridades y miembros de la comunidad musical instando a las personas a donar. Pero nadie podría haber imaginado que un niño tan pequeño trataría de causar su propio movimiento de ayuda.

“¡Dios bendiga a Dax por tener un corazón tan compasivo! Tan precioso. Que Dios los bendiga a todos en Tennessee”, dijo una persona después de ver la conmovedora foto.

A principios de esta semana, el gobernador Bill Lee se dirigió a los residentes de Tennessee diciendo que es en las peores circunstancias donde las mejores personas aparecen y eso fue exactamente lo que pasó con Dax.

No cabe duda de que tenemos mucho por aprender de los niños, Dax es la mejor muestra de que incluso en los peores momentos, siempre hay esperanza. ¡Aprendamos de él y ayudemos a quien lo necesita!

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y recuerda que todos podemos colaborar para mejorar el mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!