«Tengo miedo de que me pisoteen» – Tiene 26 años y usa la ropa de un bebé de 3 meses

Jyoti Amge no solo se dio a conocer por sus dotes artísticos en la miniserie “Extraordinary People”, sino por ser la mujer más pequeña del mundo. Es una actriz india de 26 años que pesa solo 5,500 kilos y mide casi 61 centímetros. 

Cuando Jyoti nació los médicos pensaron que solo viviría un par de horas, ella pesó 1,300 kilos y a pesar de las probabilidades en su contra sobrevivió y comenzó a desarrollarse como una bebé normal al principio.

Pero pronto se hizo evidente que algo no estaba bien, y le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento cuando era una niña.

Su madre, Ranjana Amge reveló que el embarazo de Jytoi fue diferente al resto de sus hijos porque nunca sintió que ella se moviera como sus otros hermanos, y cuando fue a un chequeo los médicos le dijeron que ni siquiera era visible en la ecografía.

Fue solo durante la filmación de su documental que fue diagnosticada adecuadamente con “enanismo primordial”, una rara condición genética que comienza a desarrollarse en las primeras etapas gestacionales de un feto.

Los enanos primordiales se caracterizan por sus voces agudas y cuerpos proporcionados.

Jyoti dejó de crecer cuando era una niña y a sus 26 años usa ropa de bebés de 3 meses

«Mi mayor obstáculo no es mi tamaño, sino mis piernas que permanentemente están fracturadas después de que tuve un extraño accidente infantil», dijo Jyoti.

Jyoti es la menor de 5 hermanos, todos de tamaño normal, se hizo famosa por su rol de protagonista junto a Jessica Lange en American Horror Story.

Su madre dijo que en su país piensan que ella es una diosa, pero ella dice que no.

«Jyoti no cree que sea una diosa, ella simplemente quiere ser actriz y se comporta en consecuencia», dijo Ranjana.

Actualmente celebra su actuación en la miniserie titulada “Gente extraordinaria”.

A pesar de su tamaño, ella sabe muy bien hacerse sentir por donde pasa gracias a su gran personalidad, risa contagiosa, amor por el maquillaje, accesorios exagerados y manicuras llamativas.

A sus 18 años Jyoti obtuvo el certificado oficial del Récord Guinness como la mujer más pequeña del mundo, quitándole el título a la estadounidense Bridgette Jordan, quien anteriormente tenía el récord por medir 69 centímetros.

Afortunadamente, cuenta con el apoyo de su familia quien siempre la ayuda hacer casi todas las cosas que por su tamaño no pude hacer sola.

«No puedo ir a ninguna parte por mi propia elección. Tengo miedo de que la gente me pisotee. Soy tan pequeña que la gente ni siquiera puede verme», añadió Jyoti.

La esperanza de vida de quienes padecen esa rara condición es de aproximadamente 30 años, aunque se registró el caso de un paciente que vivió 75.

Deseamos para ella larga vida y que continúen sus éxitos.

Comparte la emotiva historia de Jyoti, quien no ha dejado que su «enanismo primordial» le impida en tener una vida feliz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!