«Tengo 2 padres» – Habla de su experiencia al ser adoptado por una pareja del mismo género

En los últimos tiempos las familias han sufrido modificaciones internamente, la imagen tradicional de la madre y el padre que atienden y cuidan a los hijos presentan nuevos matices y combinaciones en cuanto a su estructura. Una pareja homosexual en España lo sabe bien, su hijo compartió un video que conmovió a todos en las redes sociales.

Cuando David y Jesús se conocieron se dieron cuenta de inmediato que algo los unió y decidieron, a pesar de lo difícil que fue en su momento, iniciar una relación que ha permanecido durante muchos años.

Pero llegó el momento en el que quisieron tener un hijo, y tomaron la decisión de adoptar en Rusia a un menor de dos años de nombre Gabriel.

Realizaron el proceso de adopción, sin embargo, no fue tan fácil traerlo a casa. Después de muchos trámites legales pudieron tenerlo entre sus brazos. Desde el primer momento la vida de todos cambió, el pequeño supo lo que era sentirse amado y protegido por padres que siempre estuvieron cuidándole y orientándolo.

En días recientes Gabriel quiso compartir su experiencia y Freeda España publicó la entrevista que le realizó en su perfil de Instagram en la sección “Crush On”.

El hijo intenta concientizar un poco en cuanto a los prejuicios en contra de las familias de padres de un mismo género, porque si de algo está seguro es que la orientación sexual de las personas no cambia la concepción de familia.

Ya con 18 años, el rubio joven de ojos celeste aprovechó la ocasión para expresar con sabias y emotivas palabras la experiencia de haber sido criado por dos seres humanos maravillosos que un día tomaron una decisión que les cambió la vida a los tres.

“Soy Gabriel, tengo dos padres y no veas lo que mola”, expresó con regocijo el hijo.

Gabriel también conoce la vivencia en una familia tradicional, en una ocasión participó en un intercambio cultural en Irlanda y vivió en un hogar de padres heterosexuales. La experiencia fue enriquecedora y confirmó que no perdió nada en su crianza, y los puntos en común son enormes. Cuando le preguntan sobre tal diferencia lo toma de forma divertida.

“En casa se ven calzoncillos y no bragas, pero es lo único”, responde Gabriel mientras sonríe.

Su sólida formación lo ha ayudado a crear una conciencia social y se preocupa por los derechos de la comunidad LGBT+ a la cual pertenecen sus padres, le interesa fomentar el apoya a las parejas gays que desean adoptar niños, pero que temen ser discriminados por quienes aún tiene prejuicios sobre este tema.

Está convencido de que sin sus padres no seria lo que es ahora, siempre estará eternamente agradecido de ellos.

“Me han enseñado a comportarme y a respetar a la gente, a no tener cadenas y a tener confianza para hablar de lo que sea, aunque tenga un poco de vergüenza a veces”, agregó el agradecido joven.

Sin duda, Gabriel nos da una enseñanza de amor incondicional más allá de todos los tabúes y convencionalismos sociales que pueden atar a las personas. Y permite que ampliemos nuestra mirada y nos concentremos en la tolerancia, la aceptación y el respeto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Freeda (@freeda_es)

Comparte esta conmovedora nota con todos tus amigos y hagamos del mundo, con nuestras acciones, un mejor lugar donde podamos vivir todos en paz y armonía.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!