¿Te imaginas viajar de Londres a Tokio en tren? ¡Pronto podría ser realidad!

Una obra clave se está analizando en Europa. Una obra que logrará que Londres se una con Tokio gracias a un tren que pasará por Rusia, cuyo gobierno impulsa agregar un puente que una más de 13 mil kilómetros de Europa con Asia.

Los funcionarios de Vladimir Putin están conversando con los de Japón para construir un puente de 45 kilómetros que haga posible esta increíble conexión terrestre.

Los planos del proyecto llamado Trans-Siberian, alguna vez impulsado por Stalin, podrá unir la capital de Inglaterra, cruzar Europa, Rusia y llegar a Japón.

La ruta hoy recorre de Londres a Vladivostok.

Rusia quiere construir con Japón el puente que uniría al continente con la isla.

Con el puente como puntapié, se ha descripto la idea como el “puente sobre la historia” ya que Moscú y Tokio han fallado en llegar a un acuerdo desde que terminó la Segunda Guerra.

De concretarse, los pasajeros podrán viajar maravillados entre las montañas de Siberia antes de descubrir el desierto campo de Rusia y terminar cruzando el Pacífico para llegar a Japón a través del puente de 45 kilómetros.

El tren recorrería toda Europa hasta llegar al Pacífico.

Igor Shuvalov, el primer ministro ruso, aseguró que “Le ofrecemos a nuestros socios japoneses la posibilidad de construir un camino y una vía de tren que pase de Hokkaido al sur de Sakhalin”.

Sakhalin es la isla más grande de Rusia, y sería el punto de contacto con Japón y para el futuro tren. Rusia ya encara la construcción de la vía que une la isla con el continente, el costo de la obra es de más de 4 millones de euros.

El puente que se proyecta tiene 45 kilómetros.

VER TAMBIÉN:  20 fotos antiguas con historias inolvidables que vale la pena conocer

El primer ministro asegura que Japón se convertirá en un “estado continental” si el tren se vuelve una realidad. Los beneficios económicos serán enormes para la región.

Es por esta razón que las negociaciones avanzan, por lo que es posible que se concrete y los dos países lleguen a un acuerdo con respecto a la construcción del puente.

En este momento, el Trans-Siberian termina en Vladivostok, pero con la nueva propuesta presentado en el Eastern Economic Forum por Rusia, el tren se extenderá hacia la isla del Pacífico (Sakhalin) y desde allí a Hokkaido, donde unirá a Japón.

“Dada las nuevas tecnologías, no es siquiera un proyecto caro”, aseguró el primer ministro ruso.

En el Eastern Economic Forum, el primer ministro de Corea del Sur y Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Los principales puntos que uniría el tren con los dos puentes que se planean construir.

Se han establecido 837 proyectos de inversión en el Extremo Oriente ruso, que cuenta con ricos recursos naturales, entre ellos petróleo, gas, agua portátil, reservas de diamantes y bosques, así como condiciones logísticas únicas, explicó Yury Trutnev, el viceprimer ministro ruso.

Además en Rusia se están construyendo nuevos corredores de transporte y aumentando la capacidad de los puertos para dar a las empresas la oportunidad de entregar sus mercancías desde Asia a Europa y viceversa, así como a otras regiones, de la manera más rápida y barata posible.

Por esa razón Rusia quiere construir el tren para unir Japón con su territorio y, en consecuencia, todo Europa.

¿Te imaginas recorrer toda Europa y llegar a Asia en tren?

Siberian Times

¡Comparte la información con tus amigos y conocidos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!