Tras su experiencia en un refugio esta joven organiza fiestas de cumpleaños para niños sin hogar

Todos sabemos que fuera de la comodidad de nuestros hogares hay personas desfavorecidas que no sólo tienen necesidades económicas sino también afectivas, pero cómo cuesta pasar de ese conocimiento a una acción concreta por ayudarlos.

Quizás, nos refugiamos ante la excusa de no poseer una solvencia económica como para colaborar pero el ejemplo de esta estudiante de secundaria debería demostrarnos que todo es cuestión de voluntad.

Tanvi Barman tiene sólo 17 años y pasa la mayoría de su tiempo organizando fiestas y regalando alegría pero no para sus amigos y conocidos, sino por aquellos a los que en ocasiones no les ha visto ni el rostro.

La estudiante de último año de secundaria encontró su lugar en este mundo al dedicarse a llevar alegría a los chicos de diferentes refugios de su estado, California. Cuando estaba en octavo grado, Barman comenzó con esta aventura y ya ha logrado formar su propia fundación: “No Birthday Left Behind”.

La misión de esta chica surgió después de servir como voluntaria junto a su familia en un refugio. Esa experiencia le hizo pensar sobre cuántos placeres tenía y daba por sentado; entre ellos la celebración de sus cumpleaños.

Barman atesora en su memoria cada uno de sus cumpleaños y por ello se sensibilizó ante el hecho de que los niños que crecen en los refugios no puedan celebrarlos.

“Una fiesta de cumpleaños es una gran experiencia para un niño y creo que fueron mis recuerdos favoritos mientras crecía. Todos esperamos con ansias nuestros cumpleaños todos los años. Todos lo hacemos. Y es triste que estos niños, que son como nosotros, no tengan la oportunidad de celebrarlo”, dijo Barman. 

Para concretar su deseo y llevar felicidad a los pequeños sin hogar, la chica hizo unos primeros contactos con locales de comida y entretenimiento para fiestas infantiles. Tras hacer algunos presupuestos y lazos con estas personas, Batman comenzó a reunir los fondos para los primeros eventos.

Con los años más proveedores se han animado a colaborar en su causa, además de recibir donaciones de particulares que simplemente se han enamorado de su iniciativa. Ahora sus fiestas llegan a más refugios y su agenda está cada vez más apretada pero su disposición le permite concretar más de una celebración al día.

Recientemente, Batman organizó el cumpleaños para la pequeña Anneth, de 14 años, que vive en Refugio Familiar FESCO Banyan House en Hayward, California. La celebración contó con juegos y manualidades, además de piñata, un pintor y un pastel especial que recibió de parte de la fundación “Cakes for Kids”.

Esta es una de las aliadas de Barman en sus celebraciones y se encargan de preparar el pastel y golosinas para los cumpleaños de niños sin hogar.

El día de este cumpleaños, la estudiante salió corriendo de sus clases para llegar a tiempo al refugio y dejar todo en su lugar para la celebración.

“Creo que mis padres son realmente la ayuda principal para este programa. Creo que sería muy difícil moverme por la ciudad, conducir a cada ciudad. Y también, si alguna vez olvido una cosa, mis padres siempre están ahí para respaldarme”, dijo la adolescente.

No cabe duda de que sus padres son una pieza clave, no sólo en cada fiesta que ella organiza sino en su labor. Detrás de esta chica debe haber unos progenitores responsables y amorosos que estuvieron a cargo de su formación. Nos alegra que existan jóvenes como ella, dispuestos a ayudar y dar amor y alegría a quienes más lo necesitan.

Comparte esta historia y da a conocer la linda iniciativa de esta joven. Todos podemos ayudar, sólo es cuestión de ingenio y disposición ¡Comparte y motiva para que hagamos del mundo un lugar más solidario! 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!