Apenas una semana después de indicar que sería donante de órganos sufrió un trágico accidente

Michael Sigler fue un joven que perdió la vida en un trágico accidente mientras manejaba su motocicleta. Desde que era muy joven, desarrolló un gran amor por las motos. Su padre siempre manejó una y él no podía más que esperar el momento en el que alcanzara la edad necesaria para poder seguir sus pasos.

Michael perdió la vida con tan solo 18 años de edad.

Cuando llegó su ansiando momento, Michael utilizó sus ahorros para comprar la motocicleta de sus sueños. También se aseguró de contar con toda la documentación necesaria así que se dirigió a obtener su licencia de conducir.

Como parte de los requisitos debía completar unas fórmulas indicando si deseaba convertirse en donante de órganos en caso de que llegara a sufrir un accidente fatal.

“Mi niño tomó esta decisión. Estamos en la presencia de un ángel”.

El joven Sigler nunca había abordado este tema con profundidad. Por suerte, ese día se encontraba con su madre y cuando ella le explicó que eso significaba salvar la vida de muchas otras personas, Michael no lo dudó e indicó en la planilla que estaba a dispuesto a donar todos los órganos posibles.

En ese momento, no podrían imaginar que se encontraba a tan sólo una semana de sufrir una terrible colisión.

Michael vivía en Nevada en los Estados Unidos.

Pocos días antes de su graduación de secundaria, Michael se encontraba manejando su moto cuando sufrió un fuerte impacto contra un automóvil que manejaba uno de sus compañeros.

El choque fue tan fuerte que sufrió muerte cerebral y quedó en estado de coma. Fueron unos días sumamente difíciles para sus padres, pero con el paso del tiempo comprendieron que ya no tenía mayores esperanzas de vida y que lo mejor sería desconectarlo.

“Una semana antes del accidente le dijo a un amigo suyo que si perdía la vida mientras usaba la motocicleta al menos lo habría hecho haciendo lo que más amaba”.

Para honrar su maravillosa decisión de convertirse en donante de órganos muchas personas se reunieron en el Hospital de Nevada. Familiares, amigos y empleados del lugar quedaron conmovidos con la emotiva despedida de un joven que se había convertido en un verdadero héroe con la decisión que tomó días antes de perder la vida.

“El día que compró la moto dejó muy en claro que quería ser donante de órganos. Fue una decisión muy noble”.

El desfile de honor fue muy abrumador para sus padres. Todavía no podían procesar la dolorosa partida de su hijo, pero a la vez se encontraban muy orgullosos de la cantidad de vidas que lograba salvar con una decisión tan honrosa.

Al donar sus órganos Michael logró salvar la vida de 9 personas.

Nos unimos a los familiares de Michael en estos momentos tan difíciles. No hay duda de que se trataba de un joven muy especial que vivirá en el recuerdo de todos los que lo conocieron.

La donación de órganos es una importante decisión con la que podemos ayudar a salvar la vida de muchos. No dudes en compartir este emotivo mensaje.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!