Salvan al bebé prematuro más pequeño del mundo que nació pesando 268 gramos

Este bebé logró sobrevivir a un parto prematuro, nació con apenas 22 semanas tras sufrir un problema de crecimiento, pesó apenas 268 gramos y se enfrentó a los peores pronósticos.

Superó el récord de un bebé nacido en Alemania en 2009, que nació con 274 gramos de peso y sobrevivió a pesar de su grave condición.

Es primera vez que un bebé nacido con tan bajo peso recibe el alta médica y regresa a casa sano y salvo, el pequeño permaneció ingresado durante cinco meses en terapia intensiva en el Hospital Keio, Tokio, Japón.

“La tasa de supervivencia de los bebés que nacen con menos de 300 gramos es muy baja, en especial cuando se trata de varones”, informó a través de un comunicado un representante de la clínica.

“Cuando el bebé nació era tan pequeño que incluso cabía dentro de la palma de la mano de una persona adulta”, dijo uno de los médicos.

Takeshi Arimitsu , el médico a cargo del caso dijo: “Tras cinco meses en cuidados intensivos, en el servicio de neonatología, el bebé logró alcanzar un peso de 3,2 kilos. Incluso cuando un bebé nace tan pequeño sí existe la posibilidad de que abandone el hospital con buena salud”.

La madre del niño declaró ante los medios de comunicación que se sentía agradecida y feliz por el resultado cuando vivió días tan duros.

“Estoy feliz de que haya aumentado de peso, sinceramente no creía que pudiera sobrevivir”.

La mujer que no quiso revelar su identidad asegura que se alegra de haber vencido los momentos de dolor y de incertidumbre cuando no sabía si su pequeño podría sobrevivir a un pronóstico fatal.

Japón es el país del mundo con menor mortalidad de recién nacidos de acuerdo con los datos de UNICEF, el 90% de los neonatos con menos de un kilo logra sobrevivir.

Sin embargo, para aquellos bebés que nacen pesando menos de 300 gramos las probabilidades se reducen a menos de 50%.

Afortunadamente este bebé formó parte de las favorables estadísticas y su caso ha servido para llenar de esperanza a otras familias que sufren casos similares, muchos lo han catalogado como un milagro.

La Nación

Su familia ha expresado su agradecimiento al personal médico que lo atendió por su extraordinaria labor, ahora podrán disfrutar de la llegada de su pequeño y verlo crecer sin ninguna complicación de salud.

Es conmovedor ver cómo se ha transformado este pequeño, no hay nada imposible. No te vayas sin compartir su historia en tus redes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!