Lo desconectan del soporte vital y vuelve a la vida mientras planeaban su funeral

Una familia de Nebraska se encuentra celebrando un milagro sin precedentes: T. Scott Marr fue encontrado inconsciente en su cama. Lo llevaron de inmediato a un hospital y tras varios exámenes su familia comenzó a prepararse para despedirlo ya que se encontraba en cuidados intensivos dependiendo de una máquina de respiración.

Scott fue hallado inconsciente justamente un día después de cumplir los 61 años de edad.

A pesar de que todo parecía indicar lo contrario, no era el momento de que Scott partiera; pero su familia sólo pudo confirmar esto horas después de despedirse de él y tomar la decisión de desconectarlo de las máquinas.

Scott es conocido en su comunidad como un respetado comentarista deportivo.

Una vez que Scott fue internado en el Hospital de Omaha fue diagnosticado con un derrame cerebral, ya que la parte posterior de su cerebro se encontraba notoriamente inflamada.

“Nos preocupaba que se tratara de un proceso irreversible y que llegara sufrir muerte cerebral”.

Con el paso de las horas, Scott no mostraba ninguna mejora neurológica y los médicos comenzaron a preparar a su familia en caso de que sucediera lo peor. Todos los síntomas mostraban que Scott sólo podría continuar su vida conectado a las máquinas.

Scott ya levaba dos semanas conectado al sistema de soporte vital.

Esto se trató de un duro golpe para la familia. Scott siempre les había dicho que no quería pasar sus últimos años dependiendo de una máquina ni en un asilo para ancianos. Fue entonces cuando decidieron que lo mejor sería despedirse de él y desconectarlo.

“Nos despedimos antes extubarlo. Apagaron todos los monitores y nosotros esperamos a su lado”.

Horas después la familia se encontraba realizando las diligencias para el funeral de Scott cuando recibieron una impactante noticia. A pesar de haber sido desconectado, Scott seguía mostrando actividad cerebral. Cuando su hija volvió a verlo no podía creer lo que estaba pasando, su padre comenzaba a recuperar el conocimiento.

“Él me sonrió y yo pensé que tenía que ser un sueño. Le pedí que moviera sus dedos y los movió muy lentamente. Tuve que frotar mis ojos para asegurarme de que de verdad eso estaba sucediendo”.

Los médicos estaban tan impactados como la hija de Scott. Tras realizar otra serie de pruebas lograron dar con una explicación. Scott no había sufrido un derrame cerebral sino que padecía de un extraño síndrome llamado Encefalopatía Reversible Posterior.

Todavía no se sabe con exactitud qué causa este síndrome pero está relacionado con una presión arterial muy elevada.

Daily Mail

Afortunadamente es un síndrome tratable, así que tras varias semanas de terapia Scott ha logrado volver a casa con su familia.

“No soy extremadamente religioso. No voy a la iglesia cada domingo pero creo en Dios y esto fue un verdadero milagro”.

Tras este torbellino de emociones la familia de Scott se encuentra preparada para recibir nuevamente a su padre de vuelta a casa y poder valorar al máximo cada minuto juntos.

Te invitamos a compartir esta impactante historia del hombre que volvió a la vida.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!