Sus padres pensaban tirarlo a un río porque nació con cuatro piernas, una mano y dos genitales

La reacción de algunas personas cuando están frente a una situación adversa es buscar ayuda para comprender lo que está pasando y buscar una solución, pero, hay otras que dentro del desconcierto y asombro se llenan de temor y tratan de ocultar todo.

Kuli Bai, de 22 años, de la India, dio a luz en su casa en Pindwara un pequeño pueblo en la India, a un bebé con la condición de gemelo parásito. Los parientes estaban tan sorprendidos por la apariencia del recién nacido que estaban planeando matarlo arrojándolo al río.

El trastorno del gemelo parásito se presenta cuando uno de los bebés tiene un cuerpo mucho más pequeño que el otro. Frecuentemente se trata de las extremidades que están unidas al cuerpo del gemelo huésped por la cabeza o la parte inferior del abdomen.

Esto permite la supervivencia del gemelo huésped porque el otro generalmente carece de órganos propios. El bebé tenía cuatro piernas, una mano y dos penes.

Afortunadamente la noticia llegó a los oídos del cirujano más cercano, el doctor Bharat Pal Danda, de 35 años quien es director del Hospital Matra Chhaya.

Sin dudar supo que no podía quedarse de brazos cruzados para evitar que este bebé fuera ahogado.

Inmediatamente mandó una ambulancia para buscar al niño con su madre. Cuando llegaron al hospital, el doctor se sintió muy indignado por las condiciones en las que se encontraba el niño.

Comentó también que quedó muy sorprendido ante estos parientes tan ortodoxos y supersticiosos que pensaban lanzar al bebé al río. El doctor les ofreció hacerle una cirugía al bebé sin costo alguno.

VER TAMBIÉN:  La historia detrás de la mujer afgana dando una prueba para la Universidad con un bebé en brazos

Así fue como el médico realizó los estudios correspondientes y según el diagnóstico le suministró inmediatamente el tratamiento. Sin embargo, como el estado del bebé era critico decidió remitirlo a un hospital especializado.

Finalmente, el niño fue trasladado al hospital médico del gobierno de SMS, Medical Institute and Hospital, en Jaipur, a unos 450 kilómetros del pueblo de Pindwara.

La cirugía estuvo a cargo de un equipo de cuatro doctores, liderizado por el doctor Parveen Mathur. En la operación extirparon las partes del gemelo parásito. Afortunadamente el resultado fue satisfactorio.

Dailymail

Los órganos internos del bebé estaban funcionando correctamente, sin embargo, su condición era problemática debido a las extremidades y el genital que tenía que pertenecían al gemelo parásito.

La recuperación es satisfactoria, sin embargo esta bajo observación médica para su control y seguimiento.

El doctor Parveen comenta que tres meses antes de esta intervención se realizó una cirugía similar en el hospital, y ambas fueron exitosas. Sino fuera por este médico el destino de este bebé habría sido fatal. Ante el desconcierto y la ignorancia.

La familia de este pequeñito pensaba asesinarlo en lugar de buscar una solución para salvar su vida pero afortunadamente sí recibió una oportunidad. Comparte esta impactante historia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!