Sus declaraciones sobre los vestidos para hombres desatan una ola de comentarios en su contra

En días recientes, la afamada marca de artículos de lujo italiana, Gucci, lanzó un vestido para hombre como parte de su colección otoño-invierno 2020, en Inglaterra. Según dijeron, el objetivo es intentar combatir los “estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina”.

Las críticas, a favor y en contra, y como es fácil de imaginar no se han hecho esperar, esta vez, en boca de la actriz y también presentadora de televisión Anette Cuburu, conductora del programa “Venga la Alegría”, quien causó polémica al declarar su rechazo a la idea de que los hombres usen ropa de mujer, contraria a la posición de sus compañeros.

Sin duda, el candente debate causó numerosas reacciones en los telespectadores, quienes no dudaron en salirle al paso a Annette para mostrar su inconformidad al respecto.

El hecho se produjo a raíz de la presentación del controvertido y costosísimo vestido de Gucci para hombres.

Y es que, para Kristal Silva, Horacio Villalobos y Cynthia Rodríguez, copresentadores del programa y amigos de la actriz, la extraña prenda es una gran oportunidad para eliminar los estereotipos de género que hay en la moda.

Sin embargo, Cuburu siempre se mantuvo fiel a su afirmación, ya que, desde su perspectiva muy personal los hombres no solo deben serlo a cabalidad, sino que también deben lucir como tales, algo que, por cierto, dijo y reafirmó.

“Los hombres deben vestirse de hombre y las mujeres de mujeres”, comentó Anette Cuburu.

Según expresó, ella jamás saldría con un sujeto vestido de mujer, ni siquiera un Brad Pitt, por más “moda” que se pueda llamar el vestidito. Por su parte, los televidentes se dividieron en dos flancos: unos para atacarla y otros que concuerdan con su opinión.

“No pues qué abierta Anette, ignorante la Cuburu; es un horror que Anette diga que el hombre se debe vestir de hombre y la mujer de mujer. Qué aburrida, no entiendo por qué le ponen género a la ropa”, escribió un detractor de la presentadora.

Otros, menos prejuiciosos y más cónsonos con el pensamiento de Annette la defendieron alegando que, efectivamente los hombres no se ven como tales usando este vestido largo de algodón a cuadros escoceses, beige y naranja, con botones de nácar, cuello Peter Pan y un lazo de raso en la cintura que se puede adquirir por la módica suma de 2.600 dólares.

“Exacto, Anette, se ven horribles con vestido”, se lee entre las reacciones.​

De acuerdo al sitio Web de la marca, la prenda está inspirada en el look grunge de bandas como Nirvana y Pearl Jam, que sacudieron al mundo con su música en la pasada década de los años noventa. Por eso, para combinarlo, nada mejor que unos jeans rotos a lo Kurt Cobain.

Por su parte, la marca italiana asegura que el vestido refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda otoño-invierno 2020 y agregan un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección.

Comparte esta peculiar polémica del último grito de la moda con tus amigos y pregúntales a ver si ellos se pondrían uno de estos para andar por allí.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!