Sus compañeros de clase le entregan un sobre para evitar que abandonara sus estudios

Un estudiante mexicano tomó la decisión de abandonar sus estudios debido a la precaria situación económica que padece su familia.

Sin embargo, un gesto de solidaridad de sus compañeros hizo que revocara la decisión y ahora recibe apoyo económico de parte del gobierno de su país para continuar preparándose para ser un gran profesional.

Esta lección de vida, porque realmente eso es y estoy segura de que estarás de acuerdo después de leer la historia, ocurrió en el municipio de Delicias, Chihuahua, en México. El joven estudiante David Yépez comunicó a varios de sus compañeros y docentes sus intenciones de abandonar sus estudios debido a que las condiciones económicas de su familia requerían que él saliera a trabajar y, por ende, no podría seguir estudiando.

Esta situación angustió a sus compañeros que, lejos de observar con indiferencia otra baja del sistema educativo, como lamentablemente hacen muchos, tomaron cartas en el asunto y comenzaron una colecta económica para apoyar a David y que continuara sus estudios.

De esta manera, estudiantes y maestros del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) 87, comenzaron la titánica tarea de recaudar granito a granito de arena, un dinero que para muchos puede ser muy poco pero que para David, en su situación, es una fortuna.

Los estudiantes recaudaron la suma de unos 150 dólares aproximadamente

Llenos de júbilo al saber que estaban haciendo lo correcto, los jóvenes colocaron el dinero reunido en un sobre que decía:

“De tus compañeros y maestros de 6º F. Esta es tu beca”, escribieron los estudiantes.

Este adolescente con problemas económicos no pudo contener la emoción, rompiendo en llanto en un claro acto de agradecimiento, alegría y, por qué no, valentía de parte de compañeros de su misma edad que no quieren que nadie se quede atrás, sabiéndose tripulantes de un mismo barco.

Uno de los estudiantes grabó este emotivo momento, que se hizo viral en las redes y que emociona a cualquiera que tenga un corazón en medio del pecho

Cabe destacar que el dinero recaudado por muchos de los compañeros de David proviene de la beca Benito Juárez, que es entregada por el Gobierno Federal a estudiantes de Educación Media Superior y que ronda los 40 dólares mensuales.

David postuló como todos sus compañeros la solicitud de la beca pero, por razones desconocidas, no la consiguió. Por eso sus compañeros de clase, destinaron parte del dinero de sus propias becas para ayudar a Yépez.

Si esto no es solidaridad, que alguien me explique qué sí lo sería…

La notoriedad del caso hizo que el gobierno federal, la Secretaría de Bienestar en particular, entregase una beca a David y publicara en sus redes un vídeo donde él y su madre agradecen al gobierno federal, así como a sus compañeros de clase y maestros todo el apoyo recibido.

Esta bella historia es una muestra de solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo y, sobre todo, una lección de vida. Estos son los jóvenes que harán un futuro mejor, en donde el sufrimiento de nadie sea ignorado.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y recuerda que todo es posible cuando se cuenta con el apoyo de verdaderos amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!