Surge un polémico negocio que ofrece a quienes se sienten solos comprar la compañía de un amigo

¿Te sientes solo? Aunque no eres el único, te recomiendo hacer algo al respecto pues, por si no lo sabes, la soledad es más dañina que la obesidad y tan perjudicial como fumar un paquete de cigarrillos al día.

¿Te parece exagerado? Resulta que lo que las autoridades estadounidenses han llamado una “epidemia de soledad” es una situación crítica que está afectando a toda una sociedad acostumbrada a la insensibilidad.

Donde hay una necesidad, existe una oportunidad de negocio. Así será siempre y por los siglos de los siglos. Es por ello que, a raíz de esta declaración de soledad aguda, han aparecido nuevos emprendimientos dedicados a proveer compañía por lo que, por unas cuantas monedas, puedes acceder a los abrazos de nuevos “amigos express” o disfrutar de un paseo por el campo en inmejorable compañía. Sí, a ese extremo hemos llegado.

Estar acompañado no es solo estar con alguien en el mismo espacio, también es la sensación de “sentirse” acompañado, de que aún en completa soledad tiene a alguien con quien compartir sus experiencias y esto es lo que estas compañías no siempre consiguen.

Sin embargo, a través de dinámicas de integración como la de salir a las calles a escuchar a los desconocidos, las fiestas de abrazos o los encuentros preacordados entre gente que no se conoce, los habitantes de Estados Unidos buscan combatir el aislamiento a como dé lugar. The People Walker, por ejemplo, es un sitio donde puedes comprarte un paseo acompañado.

“Si alguien está caminando, no está en las redes sociales, no está viendo servicios de streaming, no está jugando videojuegos y no está comprando online”, dice Chuck McCarthy, director ejecutivo de The People Walker.

Otro caso es Rent a Friend, una plataforma en la que puedes tener “amigos de alquiler” pagando entre 10 y 50 dólares la hora, pero -eso sí- recuerda que está prohibido el contacto físico. El objetivo solo se centra en crear vínculos y así disipar las sensaciones de tristeza y melancolía.

Lo cierto es que hoy en día, más de la mitad de adultos estadounidenses de entre 30 y 70 años sienten que nadie los conoce realmente, y un 46% de estas personas dijo que en más de un momento de su vida se han sentido profundamente solas y ansiosas, razón por la que este país podría enfrentar una grave crisis social y humana.

En consecuencia, cientos de personas en el país del norte comenzaron a probar estas nuevas formas de incentivar la interacción física y emocional para mejorar sus habilidades interpersonales, pero sin quererlo han caído en un nuevo modelo de negocio que se lucra con esta sensación.

El debate acerca de la aparición de estos sitios de alquiler de amistad sigue en pie, ya que, si bien la soledad puede ser terrible, no se compara con la falsa ilusión de estar acompañado. Eso resulta infinitamente peor. Y tú, ¿qué opinas?

Comparte esta singular historia con tus mejores verdaderos amigos y recuerda que nada es más importante que el cariño de tus seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!